TOP RACE SERIES EN CAPITAL FEDERAL

Persia ganó el Sprint y Gambarte fue décimo tercero

El piloto de Junín empleó 13 minutos 445 milésimas y quedó a un minuto 12 segundos 893/1000 del sanjuanino.

Ayer en el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el Sprint del Top Race Series, sobre siete vueltas, con participación del juninense Lucas Gambarte conduciendo el Ford N° 113.
Cuando parecía que el clima iba a “aguantar”, la lluvia se hizo presente unos minutos antes que los autos salgan a pista, con algunos pilotos que le dieron en la tecla con la estrategia de usar gomas para piso húmedo.
Pero otros no lo hicieron y tras los primeros metros recorridos luego de la largada, que fue en fila india, varios corredores se despistaron, perdiendo terreno en el clasificador.
Uno de los que había largado con gomas para lluvia fue José Malbrán con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport, llegando a estar primero, pero sin embargo fue superado por Ariel Persia (largó desde el séptimo lugar) con el Mercedes Benz del SDE San Juan, quien también había elegido usar neumáticos ancorizados.
El sanjuanino a partir de ahí se afianzó en la punta, logrando la victoria que le permitió sumar los primeros puntos “fuertes” del fin de semana.
Segundo terminó José Malbrán en un destacado trabajo y tercero Adrián Hamze, de gran avance luego de haber movido desde la 12º posición con el Fiat Cronos del Octanos Competición.
El cuarto puesto le correspondió a Martín Farfala, mientras que quinto llegó el debutante Agustín Palau, con el Toyota Corolla del Pfening Competición.
Federico Kolln, Emmanuel Pérez Bravo, Nereo Queijeiro, Oscar Sánchez y Nicanor Santilli Pazos cerraron los diez mejores del Sprint, mientras que el juninense Lucas Gambarte concluyó décimo tercero, con un tiempo de trece minutos 445 milésimas, quedando a un minuto 12 segundos 893/1000 del sanjuanino.
Hoy domingo, la actividad continuará con la primera final del año, que será a 25 minutos más una vuelta a las 11 horas, con Lucas Granja y Ariel Persia largando en primera fila y Lucas Gambarte desde la séptima.
 
Reutemann Yjoseph, en el V-6 y el Junior
El Sprint clasificatorio del sábado para el Top Race quedó en manos de Ian Reutemann y ello abre una gran expectativa para hoy domingo. Segundo fue Ariel Persia, quien volvió a mostrar todo el trabajo realizado por el equipo propio confirmando su potencial.
El tercer escalón del podio lo completó Baltazar Leguizamón, quien se destacó con tres excelentes maniobras que le permitieron avanzar mucho en pista.
En el Top Race Junior, Agustín Joseph, piloto oriundo de Tigre, logró el primer puesto en el Sprint, dejando atrás las adversidades climáticas y dominando una difícil carrera en el circuito N° del autódromo de Buenos Aires.
El segundo puesto fue de  Martín Bailo, piloto del equipo Octanos Competición conduciendo un Fiat Cronos, seguido por Franco Beatini en su Mercedes Benz atendido por el equipo del “Rolo" Ortega R-36 Team, quien minutos más tarde fue recargado con un puesto por superar un auto con bandera amarilla.
Así, heredó el tercer puesto Juan Cruz Roca, con el Mercedes Benz del SDE San Juan.

COMENTARIOS