Charles Leclerc dominó con la Ferrari el primer entrenamiento de la Fórmula 1 Internacional, ensayo pautado para el campeonato 2022 de la categoría.
Charles Leclerc dominó con la Ferrari el primer entrenamiento de la Fórmula 1 Internacional, ensayo pautado para el campeonato 2022 de la categoría.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Charles Leclerc fue dominador de la primera prueba, en Montmeló

Arrancó el año de manera formal para la Fórmula 1 Internacional, con las pruebas de pretemporada en Montmeló, Barcelona (España) y el encargado de subirse a lo más alto en la planilla de los tiempos más rápidos fue Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari tuvo una productiva jornada en el trazado de 4675 metros y la mejor de sus 80 vueltas fue de un minuto 20 segundos 165 milésimas.

Detrás de él se ubicó Lando Norris, quien también estuvo durante mucho tiempo en pista y lo más cerca que pudo quedar de su colega fue a tres décimas, cuando aún restaban trece minutos para el final de la tanda.

El podio lo completó otro de los pilotos que marcará la próxima generación como lo es George Russell, que en su primer entrenamiento a bordo del W-13 cerró en la tercera colocación.

En el cuarto lugar se ubicó el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, seguido por Yuki Tsuoda para completar los primeros cinco puestos de ayer en Catalunya.

El campeón reinante, Max Verstappen, culminó en la sexta colocación y fue el encargado de mostrar el verdadero Red Bull en pista, ya que lo que el equipo presentó en los primeros días del mes fue una maqueta.

Completando los primeros diez puestos terminaron Fernando Alonso desde la séptima ubicación, en tanto que el canadiense Nicholas Latifi posicionó al mejor Williams en el octavo lugar, a casi tres segundos del líder. Noveno cerró Nikita Mazepin, quien recién sobre el final de la sesión pudo marcar los mejores tiempos personales, en tanto que el décimo fue Robert Kubica, quien será piloto de reserva de Alfa Romeo esta temporada.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS