La nueva era comienza con ensayos en Montmeló
TEMPORADA 2022 DE LA FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

La nueva era comienza con ensayos en Montmeló

La nueva era de la Fórmula 1 Internacional se inicia desde hoy hasta el viernes 25 en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), con entrenamientos de pretemporada en los que distintas escuderías pondrán a prueba los cambios reglamentarios.

A diferencia de otros años en los que Montmeló era el circuito elegido por los equipos para llevar a cabo los ensayos oficiales, esta vez el foco lo tendrán los días de pruebas en Bahrein (del 10 al 12 de marzo), previos al inicio del campeonato mundial 2022, que se hará una semana después en el mismo escenario.

Habrá dos tandas, una de mañana y otra vespertina, sin límite de vueltas para los pilotos y recién sobre el final de la jornada la categoría entregará los tiempos oficiales: no habrá público ni televisión.

"Se esperan también condiciones climatológicas distintas para cada una de las jornadas, lo cual puede ser de gran utilidad para probar distintos escenarios", apuntó la dirigencia del circuito español mediante un comunicado.

A partir de los cambios incorporados al reglamento, con los que se persigue dotar de mayor paridad a los equipos, los autos se verán muy diferentes a los de 2021, cuando se consagró el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la última carrera del certamen.

Ayer hubo dos escuderías (Haas con el piloto ruso Nikita Mazepin; y McLaren, con el británico Lando Norris) que hicieron el "Shakedown" de sus monoplazas, el VF-22 y MCL-36 respectivamente; y también estuvo Ferrari, con el piloto español Carlos Saínz Jr.

COMENTARIOS