Martín Scuncio triunfó en el “Pagos del Tuyú”
RALLY ARGENTINO 2022

Martín Scuncio triunfó en el “Pagos del Tuyú”

El piloto bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio, con un Skoda Fabia, triunfó en el Rally "Pagos del Tuyú", que por la primera fecha del campeonato del Rally Argentino se realizó en caminos de General Madariaga (Buenos Aires).

Martín Scuncio, con su navegante José Díaz, prevalecieron en tres pruebas especiales y conformó con ello una diferencia importante sobre sus escoltas en la primera etapa, y logró así la victoria en la competencia inicial del campeonato de Rally Argentino.

A bordo del Skoda Fabia y con José Díaz leyendo la hoja de ruta, Scuncio reguló las diferencias durante la segunda jornada del Rally “Pagos del Tuyú”, donde se disputaron los cuatro tramos restantes.

En los tramos del domingo, los tucumanos Gerónimo Padilla y Nicolás García ganaron en tres, con el objetivo de descontarle al bahiense y terminar tercero a seis segundos, también con Skoda.

En tanto, el cordobés Marcos Ligato, quien junto a Rubén García tripuló un Citroën, terminó segundo en la carrera, a 4 segundos 5 décimas de Scuncio, y completó el podio de la clasificación general con los puntos del reglamento RC-2.

Luego se ubicaron los Hyundai de Nicolás Díaz y Zacarías García y el que conduce el puntano Miguel Baldoni con la navegación de Gustavo Franchello.

Detrás finalizó Alberto Heller, quien se impuso en el último sector de velocidad, con un Citroën que compartió con Luis Allende.

El "coyote" Federico Villagra consiguió el triunfo en la clase Maxi Rally con el Toyota que tripuló junto a Virginia Klus, escoltado en la divisional por los VW que utilizan Martín Suriani y Alberto Álvarez Nicholson y Rodrigo Di Salvo con Andrés Pissaco.

La segunda fecha del Rally Argentino se disputará entre el viernes 11 y el domingo  13 de marzo por caminos de la provincia de La Rioja.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS