Las carreras de Turismo Carretera se emitirán por tv sin costo
DEPORTES

Las carreras de Turismo Carretera se emitirán por tv sin costo

Luego del gran revuelo que causó la llegada de Motor Play TV al automovilismo, los directivos de la ACTC se movieron rápido y tanto la clasificación como las finales serán emitidas por televisión abierta sin costo alguno.

Pasó la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera pero algo quedaba por confirmar. Es que la noticia sobre que en futuro, no muy lejano, se iba a tener que pagar para ver la actividad de la máxima generó mucha polémica. De hecho, en muchas de las publicaciones de la ACTC, los fanáticos mostraron su enojo por la medida. Sin embargo se resolvió que las clasificaciones y carreras del TC como las demás divisionales (TC Pista, TCM, TCPM y TC Pick Up) se emitirán en vivo por la TV Pública, y al mismo tiempo por Motor Play TV (MPTV), a lo largo de toda la temporada. Es decir que se mantiene la programación utilizada para transmitir la fecha de Viedma.

Los entrenamientos y series, en cambio, seguirán siendo exclusivas de MPTV, plataforma que cuenta con detalles que no se pueden disfrutar por la televisión abierta. Al ser un año mundialista, puede ocurrir que existan eventos prioritarios sobre Qatar y cuando eso suceda se verá todo por MPTV, pero sin costo.

Disputada una fecha, el campeonato de TC tiene como líder a Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, y lo siguen Juan Cruz Benvenuti (Torino), 41, Germán Todino (Torino), 37, Mauricio Lambiris (Ford), 36.5, Julián Santero (Ford), 35, y Santiago Mangoni (Chevrolet), 33.5. La segunda fecha se disputará el domingo 6 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS