Gastón Altamirano
Cubierto de espuma, Gastón Altamirano festejando la coronación.
CONSIGUIÓ EL TÍTULO EN KARTING DEL CENTRO

Gastón Altamirano: "Finalmente se dio el campeonato"

El destacado piloto juninense se consagró en la categoría 125 cc Máster con el kart del equipo PDK que preparó Álvaro Bertullo.

Gastón Altamirano fue animador del certamen del Karting del Centro, compitiendo y siendo campeón en la categoría 125 cc Máster luego de la disputa de diez carreras en diferentes circuitos  de la región.

El torneo se inició en el mes de noviembre del año 2020, pero debido a la pandemia se fue demorando y terminó en noviembre del año pasado, siempre con Altamirano como gran protagonista.

Entrevistado por Democracia, Gastón detalló inicialmente: "Gané tres carreras, salí tres o cuatro veces segundo y/o tercero, con lo cual hice podio en la mayoría de las pruebas. Además, terminé en otra competencia en el cuarto lugar y en otra ocupé la sexta posición, sumando buenos puntos para finalmente coronarme como campeón".

Luego, al analizar el año competitivo 2021, el piloto juninense (quien es además destacado jugador de tenis y fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono"), manifestó: "Fue una temporada muy buena, que se inició en el kartódromo de 25 de Mayo, luego continuó en 9 de Julio, en Carlos Casares, en Chivilcoy y las dos últimas competencias fueron en el circuito de Bragado. Allí gané la anteúltima carrera y terminé segundo en la del cierre de certamen, pudiendo obtener con ello el título, luego de un certamen largo, cansador, pero que finalmente se dio el campeonato".

Como corolario, Gastón Altamirano agradeció a todo su equipo, el PDK Racing; a quien le prepara el motor, el juninense Álvaro Bertullo; y a quienes lo apoyan permanentemente en su participación en el Karting del Centro.

Programación para la temporada 2022
La trigésima quinta edición de los campeonatos del Karting del Centro comenzará el último fin de semana del próximo mes de febrero (viernes 26, sábado 27 y domingo 28) en el circuito de  Carlos Casares, junto al Provincial Bonaerense 2022 de esta disciplina.

El calendario del KDC está conformado por diez fechas como tradicionalmente lo hace esta agrupación deportiva y tres de esas programaciones se realizarán en conjunto con el Provincial Bonaerense.

Como frutilla del postre del torneo, al finalizar la temporada se realizará en el mes de noviembre el Gran Premio "Coronación" del Provincial, junto al denominado "Máster de Pilotos".

Luego de la primera fecha en Carlos Casares, así continuará la actividad de la presente temporada del Karting del Centro:
Segunda fecha: 19 y 20 de marzo en Chivilcoy.
Tercera: 9 y 10 de abril en el kartódromo de 9 de Julio.
Cuarta: 7 y 8 de mayo en el circuito de Bragado.
Quinta: 4 y 5 de junio en Chivilcoy, junto a otra fecha del Provincial.
Sexta: 2 y 3 de julio, carrera especial en circuito a determinar.
Séptima: 23 y 24 de julio, en kartódromo confirmar.
Octava: 20 y 21 de agosto.
Novena fecha: 17 y 18 de septiembre
Última: 15 y 16 de octubre, fecha "Coronación", con puntaje doble.
12 y 13 de noviembre: "Coronación" del Provincial y "Máster de Pilotos".

____________________________________

Seguinos en Instagram

 

COMENTARIOS