El auto y el equipo que cumplió buena actuación en Buenos Aires, en el
El auto y el equipo que cumplió buena actuación en Buenos Aires, en el "Desafío Eco-YPF" 2021 .
EN LA TRADICIONAL CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS

Buena actuación cumplió el equipo de la Escuela Técnica N° 1 que participó del "Desafío Eco" 2021

El intendente Pablo Petrecca y parte de su gabinete recibieron al team de la EET "Antonio Bermejo" que logró premios en Capital Federal.

Luego de la buena actuación que cumplió el equipo de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Antonio Bermejo" de nuestra ciudad en la competencia de autos eléctricos "Desafío Eco-YPF" 2021, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó la hora de los reconocimientos.

El intendente de Junín, Pablo Alexis Petrecca, recibió a los directivos, profesores y alumnos de la EET de calle Moisés Lebensohn que participaron de la tradicional competencia desarrollada en la Capital Federal.

El equipo que representó al estalecimiento educacional y a toda la ciudad, se acercó hasta el palacio municipal y fue recibido, además, por parte del Gabinete comunal.

Allí, con mucho orgullo, detallaron cómo fue la reciente participación en la competencia, en la que obtuvieron el reconocimiento al mejor diseño y al mejor tiempo en una vuelta de la prueba.

Recordemos que la prueba constó de cinco pruebas, a saber:
Carrera N° 1, picadas de 1/8 de milla; Carrera N° 2, Setup Challenger; N° 3: Sprint femenino; N° 4, Flaying Lap; y carrera N° 5,  Endurance.
En cuanto al equipo de la Escuela Técnica N° 1 estuvo así conformado:
Departamento técnico: Francisco Lapietra; Ayrton Pelegrín; Joaquín Mussi; y Facundo Albergamo.

Coordinadores docentes: Fernando Marcilla y Lucas González.

Equipos de constructores: Chasis, dirección y frenos: Iñaki Gutiérrez; Ramiro Gabelli; Agustín Garrido; Ramiro Tilbe; Francisco Lapietra; Ángel Ballerini; Joaquín Escudero; y Ulises Belmonte.

Carrocería: Facundo Albergamo; Ramiro Gabelli; Santiago Gargiulo; Valentino Móbbili; Oliver Sarmiento; Joaquín Mussi; y Ayrton Pelegrín.

Equipo de boxes: jefe de equipo, Joaquín Mussi; Pilotos, Iñaki Gutiérrez, Facundo Albergamo y Selene Sarmiento; y mecánicos, Ángel Ballerini y Agustín Garrido.

Al respecto, David Camps, director de la escuela, expresó: "Agradecemos la invitación del Intendente. Para nosotros, el reconocimiento es un gran mimo porque la verdad es que Junín ya es parte del "Desafío Eco". Es un orgullo haber traído el reconocimiento al mejor diseño y haber marcado el mejor tiempo en una vuelta entre las 95 escuelas, de las 24 provincias del país que participaron".

Agregó que "Estamos orgullosos de los chicos y de todo el equipo docente, inmensamente agradecidos a Pablo Petrecca y todo su equipo porque para nosotros esta edición del desafío ha sido histórica. Veníamos de un año complicado por la pandemia, pero una vez más el Gobierno de Junín nos apoyó y pudimos representar a la ciudad nuevamente", remarcó el director de la Técnica.

Camps señaló además que "los alumnos y los docentes comienzan a trabajar en este proyecto desde el inicio de año, basándose en el trabajo del año anterior y viendo en qué se puede mejorar, tratando de pulir detalles en la parte del chasis y carrocería, que es lo que diferencia a los autos que participan. Por eso hay que trabajar mucho en los detalles más finos y de eso se encargan los chicos con su profesores".

Completando conceptos, expresó: "Resaltamos que de ocho presentaciones, la Técnica 1 de Junín siempre tuvo ocho premios, eso habla de un sello de calidad, del compromiso de los chicos, acompañados por sus padres, los docentes y toda la comunidad educativa. Es fácil trabajar de esta manera, porque todos estamos involucrados y tiramos para el mismo lado, formando un equipo", cerró Camps.

Petrecca: "Siempre se pueden obtener buenos resultados"
Al hacer uso de la palabra durante el encuentro, el intendente municipal Pablo A. Petrecca destacó: "En esta experiencia se deja claro que no todo está perdido, que siempre podemos superarnos y que hay una salida para la Argentina. Esto nos muestra que tenemos condiciones y que en Junín, una escuela pública que después de mucho tiempo y años de sostener un trabajo, una forma de enseñanza, con compromiso de alumnos, docentes, directivos y familiares, siempre se pueden obtener buenos resultados".

Agregó luego que "Cuando los valores son los mismos, se plantean objetivos comunes y se trabaja en equipo, las cosas salen bien. Esto es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer. Por mi parte quiero felicitarlos porque representan todo esto", remarcó.

Finalmente, el titular del ejecutivo municipal comentó: "Siempre tengo la oportunidad de que me inviten a ver sus trabajos y siempre veo lo mismo: compromiso, responsabilidad y ganas. Más allá de los resultados y de la participación de los chicos en la competencia, estamos hablando de la educación y de una formación que brindará a los chicos todas las herramientas para salir de la escuela preparados de la mejor forma para enfrentar lo que venga después. Este es el camino: el del esfuerzo, la educación y trabajar todos juntos. Por eso agradezco y felicito a toda la comunidad de la Escuela Técnica N° 1 por el gran trabajo que realizan", cerró el intendente Pablo Petrecca.

"Fueron tres días de mucha intensidad", dijo Joaquín Mussi
Por su parte, el alumno Joaquín Mussi, jefe del equipo, manifestó: "La experiencia fue hermosa y queremos agradecer a la Escuela la posibilidad de haberla vivido a todos los alumnos de la división automotores. La carrera es muy linda y para nosotros fueron tres días de mucha intensidad".

En tanto, Facundo Albergamo, también alumno y uno de los pilotos, dijo: "Este es el fruto del trabajo durante todo el año, llegando con un buen auto que nos permitió ganar el premio al mejor diseño y el mejor tiempo por vuelta", completó uno de los integrantes del equipo.

COMENTARIOS