Julián Santero y Emanuel Abdala se consagraron campeones 2021
EN LAS CLASES 3 Y 2 DEL TURISMO NACIONAL

Julián Santero y Emanuel Abdala se consagraron campeones 2021

En San Juan, el piloto Mariano Pernía fue por primera vez ganador de una final de Clase 3 de Turismo Nacional, con el Fiat Tipo, superando al campeón, Julián Santero y a Alfonso Domenech.

En el circuito internacional San Juan-Villicum, Pernía anotó su nombre a la lista de ganadores de la Clase 3,  tras celebrar por primera vez una victoria en la divisional, conduciendo el Fiat Tipo del equipo TB Racing y anotado con el muchas veces rechazado N° 13, a bordo del cual dominó las 17 vueltas de la última competencia de la temporada.

Pernía lideró la prueba con ritmo estable para consolidar esa victoria, la cual concretó sobre el flamante campeón, el mendocino Julián Santero, quien lo escoltó con su Toyota Corolla, a un segundo 860/1000 y el tercer puesto fue para Alfonso Domenech, con otro Toyota.

El campeón saliente, José Manuel Urcera arribó cuarto con el Honda Civic, luego de una lucha en el inicio con Germán Todino, quien tras un roce con el rionegrino fue perdiendo posiciones y llegar en el 17° puesto con el Corolla.

Detrás de Urcera arribó Jerónimo Teti (Chevrolet), seguido de Gastón Iansa y Carlos Javier Merlo, ambos con Toyota, y luego llegaron Fabián Yannantuoni, quien largó 28° por su retraso en la serie, Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) y décimo, Fabricio Pezzini (Toyota).

Uno de los candidatos al triunfo, Facundo Chapur, debió desertar en el quint ogiro, cuando el motor de su Ford presentó inconvenientes con la temperatura y lo marginó de la disputa con Pernía, cerrando una temporada magra en resultados para él y el equipo GC Competición.

Triunfó Tedeschi y el campeón fue Abdala
El piloto de Las Rosas, Lucas Tedeschi, cumplió con su cometido y se adjudicó la final de la Clase 2 del TN, pero no le alcanzó para lograr el título, obtenido por el chubutense Emanuel Abdala.

Una definición mano a mano tuvo la clase menor en el autódromo de San Juan y Lucas Tedeschi volvió a demostrar sus dominios en la pista de Albardón, en donde lideró cada instancia oficial desde los entrenamientos del viernes, las dos clasificaciones, la serie sabatina y la última final disputada este domingo, con el Toyota Etios del equipo de Sergio Giacone.

Logró su segunda victoria en la categoría en la pista cuyana, como hace exactamente un año y al podio lo completó, en el segundo puesto, el tucumano Pablo Ortega, quien con el Fiat Argo se mantuvo entre ambos contendientes al campeonato, pero atento a toda acción de ellos en la lucha directa por la corona.

En la cuarta posición arribó el sanjuanino Facundo Della Motta, quien con el Toyota fue avanzando en la competencia final, y progresó en la fila india superando al puntano Marcos Fernández (Nissan March), su coprovinciano y compañero de equipo, Facundo Leanez, el santafesino Miguel Caurro (VW Gol Trend), Maximiliano Bestani (Ford), Fernando Gómez Fredes (Toyota) y Lucas Yerobi (Ford).

Para el año 2022, la temporada del Turismo Nacional tendrá su primera fecha de campeonato el domingo 27 de febrero, en el autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

__________________________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS