El duelo entre Verstappen y Hamilton, por el título de la Fórmula 1, se traslada a Qatar
COMIENZAN LA TANDA DE ENSAYOS DE LA COMPETENCIA

El duelo entre Verstappen y Hamilton, por el título de la Fórmula 1, se traslada a Qatar

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton tendrán el domingo el antepenúltimo capítulo del duelo que vienen protagonizando en la temporada de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Qatar, cuya actividad oficial se pondrá en marcha durante la jornada de hoy.

Luego de la espectacular victoria de Lewis Hamilton el domingo pasado en Brasil, donde fue escoltado por Verstappen, las diferencias entre ambos se acortaron, ya que el neerlandes suma 332,5 puntos; mientras que el británico tiene en su haber 318,5.

A lo largo de la presente temporada hubo polémica en varias competencias. En el caso de Brasil, Mercedes acusó al piloto de Red Bull de haber realizado una maniobra temeraria en una curva para impedir el traspaso de Hamilton. Los directores de la prueba descartaron sin embargo cualquier sanción.

El antecedente enciende las expectativas de cara a la carrera de Qatar, para la que hoy habrá dos tandas de ensayos: de 7:30 a 8:30 y de 11 a 12, siempre hora de la Argentina y con televisación de la señal de cable ESPN y sus distintas plataformas.

Por su parte, durante la jornada de mañana los pilotos harán una nueva práctica (8:30 a 9:30) y la clasificación (de 11 a 12); y el Gran Premio de Qatar se correrá el domingo a partir de las 11 (también hora de nuestro país).

La prueba se correrá a 57 vueltas al circuito de 5.380 metros de extensión, para completar 306,66 kilómetros de competencia. Luego del GP qatarí quedarán dos carreras por delante: Arabia Saudita (el domingo 5 de diciembre) y Abu Dhabi (una semana más tarde).

Detrás de Verstappen y Hamilton, en las posiciones se encolumnan el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) 203 puntos), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 178) y el inglés Lando Norris (McLaren) 151. La Copa de Constructores la encabeza Mercedes con 521 puntos, seguido de Red Bull 510,5, Ferrari 287,5 y McLaren 256.

COMENTARIOS