Guido Falaschi festeja en el podio del autódromo
Guido Falaschi festeja en el podio del autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, donde ganó la única carrera de TC.
SU ÚNICO TRIUNFO EN TC FUE EN JUNÍN

A diez años del trágico final de Guido Falaschi

Diez años pasaron del accidente que terminó con la vida del piloto de la ciudad santafecina de Las Parejas, Guido Falaschi, quien perdió la vida en el autódromo de Balcarce, el 13 de noviembre de 2011, cuando tenía 22 años.

Pese a su juventud y corta carrera en el automovilismo nacional, había demostrado que tenía un gran futuro como piloto, posibilidad que se truncó hace diez años en el circuito balcarceño "Juan Manuel Fangio", donde se disputaba la décima quinta carrera del campeonato, título que peleaba el corredor santafecino.

Falaschi obtuvo la que sería su primera y única victoria en el Turismo Carretera al adjudicarse pocos meses antes de su fallecimiento el "Gran Premio Naldo Lombardi", corrido en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín y se convirtió entonces en nuestra ciudad como el ganador número 199 del historial de la categoría.

Al momento de su muerte, Guido Falaschi se encontraba disputando la corona del 2011, ya que era uno de los doce pilotos clasificados al Play Off de la "Máxima" por la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros".

COMENTARIOS