La Ford Ranger N° 10 del juninense Federico Pérez, participante de la
La Ford Ranger N° 10 del juninense Federico Pérez, participante de la "Copa Shell" de donde saldrá el campeón.
CAMPEONATO DE TC PICK 2021 EN VIEDMA, RÍO NEGRO

Federico Pérez y Franco Morillo empiezan hoy a participar en la segunda fecha de la "Copa Shell"

Se disputa la penúltima prueba del año y la categoría volverá a salir de La Plata, algo que antes ocurrió tres veces con buen suceso.

La categoría TC Pick Up correrá por primera vez en el circuito de Viedma, incursionando por cuarta ocasión fuera del autódromo de La Plata en su corto historial. Los antecedentes fueron para resaltar, cuando en 2019 se presentó en Río Cuarto y Centenario ante un destacado marco de público.

Por su parte, en la temporada 2020 inició su campeonato en la vecina ciudad de San Nicolás de los Arroyos, aunque eso se dio en el regreso a las pistas tras la cuarentena, en un marco especial y particular.

Serán treinta los protagonistas para este fin de semana, entre ellos los juninenses Federico Pérez, con la Ford Ranger N° 10, y Franco Clemente Morillo, con la Fiat Toro N° 64, buscando ser grandes protagonistas de la segunda fecha de la “Copa Shell”.
Se destaca la ausencia de Nicolás Trosset, quien tiene previsto retornar en la última fecha del calendario. A esa Toyota Hilux que atiende el Donto Racing se subirá Martín Vázquez, quien debutará en la categoría.

Otro que correrá por primera vez es Lucas Carabajal, que utilizará la Nissan Frontier del Alifraco Sport y Mauricio Selva con una Hilux del "Homero Racing", mientras que estará retornando Javier Jack.

Evidentemente, la categoría TC Pick Up mantiene importante número de protagonistas en cada fecha y desde esta, en Viedma, se aplicará un cambio para aquellos pilotos que integran la "Copa Shell".

A partir de allí, al momento de clasificar, los doce protagonistas conformarán el "Grupo A", ya que ahora se dividirán en tres tercios y no en dos grupos como ocurría hasta el momento.

Juan Pablo Gianini, Mariano Werner, Andrés Jakos, Nicolás Pezzucchi, Gastón Mazzacane, Gastón Rossi, Diego De Carlo, el juninense Federico Pérez, Franco De Benedictis, Matías Rodríguez, Omar Martínez y Matías Jalaf son los pilotos que buscarán la consagración en TC Pick Up.

En el primer entrenamiento de ayer, Gastón Mazzacanne hizo el mejor tiempo, mientras que Federico Pérez se ubicó octavo y Franco Morrilo fue décimo sépimo.

Hoy sábado habrá dos tandas de entrenamientos, la primera desde las 9.40 y la segunda a partir de las 11.47, mientras que la clasificación general se realizará a partir de las 16.05.

Mañana domingo, la carrera de TC Pick Up va a iniciarse a las 13.55 horas.

Ambos llegan esperanzados
Ya instalados en Viedma, para la carrera de este fin de semana, Federico Pérez y Franco Morillo dialogaron telefónicamente con Democracia.

"Fede" dijo que "Las expectativas son siempre positivas y no tengo dudas que va a salir todo bien. Llegamos con mi equipo con muchas ganas para esta carrera de Viedma y buscaremos los primeros puestos".

Por su parte, Franco Morillo expresó que "Se trabajó bastante en el auto, venimos mejorando en las últimas carreras y en ellas, la camioneta se notó bien competitiva", agregando como corolario:

"Esperamos que siga funcionando así, tenemos las mejores expectativas y tenemos fe en que vamos a andar muy bien", comentó el piloto juninense desde el circuito sureño donde compite este fin de semana, junto a Federico Pérez.

Los participantes
Los treinta pilotos habilitados para la carrera de Viedma, son estos:
Juan Pablo Gianini; Matías Rodríguez; Mariano Werner; Gastón Mazzacane; Omar "Gurí" Martínez; Federico Pérez; Nicolás Pezzucchi; Luciano Ventricelli; Christian Dose; Mario Ferrando; Diego Ciantini; Mariano Oyhanart; Gastón Rossi; Ayrton Miserda; Hugo Ochoa; Franco Morillo; Javier Jack; Eddy Mion; Augusto Carinell; Facundo Chapur; Lucas Carabajal; Matías Jalaf; Ricardo Risatti; Mauricio Selva; Pedro Boero; Diego De Carlo; Franco De Benedictis; Andrés Jakos; Juan Garbellino y Martín Vázquez.

COMENTARIOS