WTCR en Francia: Podio para Santiago Urrutia
COPA MUNDIAL DE TURISMOS EN FRANCIA

WTCR en Francia: Podio para Santiago Urrutia

Se cerró la sexta ronda de WTCR en Francia y, en la Carrera 2, el piloto uruguayo Santiago Urrutia fue tercero, en tanto que Esteban Guerrieri arribó séptimo y una falla relegó a Néstor Girolami.

La segunda competencia de WTCR en el circuito de Pau - Arnos registró podio rioplatense con el uruguayo Santiago Urrutia, quien a bordo del Lynk & Co se ubicó en el tercer lugar, arribando detrás del Hyundai de Jean-Karl Vernay y de su compañero en Ryan Racing, Yvan Muller.

Con respecto a Esteban Guerrieri, el piloto argentino pudo avanzar un par de posiciones en la primera parte de la carrera que constó de 21 vueltas, con el Honda Civic, pero luego fue retrocediendo en el clasificador y terminó séptimo, en tanto que su principal rival por el título, Yann Ehrlacher (Lynk & Co), llegó quinto.

Por su parte, Néstor Girolami debió detenerse en los boxes cuando se cumplieron 12 giros y ocupaba la sexta posición, con una falla en su auto, abandonando en esta instancia.

Ehrlacher se posiciona para repetir el título y lidera la tabla con 160 puntos; a 16 unidades se ubica Vernay y a 22 se colocó Guerrieri, en el tercer lugar. El uruguayo Urrutia está sexto, a 35, y Girolami es décimo, a 65 unidades.
En el circuito italiano de Adria, se disputará la siguiente fecha de WTCR, entre el 6 y 7 de noviembre.

Mundial de rally en Cataluña
Certificando la gran performance que mostró desde el comienzo, en el Rally de Cataluña, el piloto belga Thierry Neuville, a bordo del Hyundai, consiguió su segunda victoria de la temporada 2021, la 15ª de su campaña, y subiendo a su 50º podio en el Campeonato Mundial de Rally.

Con el dominio en nueve tramos especiales, de los 17 que se corrieron en los caminos catalanes, Neuville sostuvo el ritmo en el último día, en donde su compañero Dani Sordó dominó en los cuatro sectores cronometrados, y con ello el local obtuvo el tercer lugar, a 35s3.

Entre ambos quedó Elfyn Evans con el Toyota Yaris, quien se clasificó a 24 segundos una décima del belga, y mantiene sus chances para pelearle a su compañero Sébastien Ogier (que llegó cuarto), el título de campeón.

El francés lidera la tabla del certamen con 204 puntos y con una ventaja de 17 unidades sobre el británico, y definirán en la última fecha del calendario 2021, que se disputará en Monza, entre el viernes 19 y el domingo 21 de noviembre.

COMENTARIOS