Postergaron la presentación del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense
IBAN A CORRER EN EL AUTÓDROMO "EUSEBIO MARCILLA"

Postergaron la presentación del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense

Al no haber recibido la autorización de la Federación Deportiva Norte (FEDENOR) de automovilismo, no pudieron presentarse el pasado fin de semana en el autódromo "Eusebio Marcilla" de nuestra ciudad Junín las tres clases (1, 2 y 3) del Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense.

La citada categoría del deporte motor está compueta por "cafeteras" de 4 y de 6 cilindros, todos los autos de 4000 cc y Fiat 128, cuyo certamen se realiza en los autódromos de 9 de Julio (en sus distintas variantes) y de Junín.

Los pilotos se quedaron con las ganas de correr y las pruebas van a ser reprogramadas, ya que se solucionó el mal entendido que se generó entre los dirigentes de la categoría y de la Federación Norte.

De nuestra ciudad estaban inscriptos para participar Fabián Millán, Federico Capelli  y Guillermo Bruno, en la Clase 1, y Matías Ale en la 2, quienes seguramente van a ser protagonistas en su localidad de la competencia, cuya fecha de disputa se dará a conocer en breve, informó a Democracia el dirigente Luis Gomollón.

South American Rally Race en nuestro país
La edición 2022 del South American Rally Race (SARR) se correrá entre el 15 y el 26 de febrero, en nueve etapas entre La Rioja y Río Negro, a lo largo de 4000 kilómetros.

Al confirmar la realización de la competencia, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti dijo que "para nosotros es muy importante porque en coincidencia vamos a tener la fiesta del río".

La primera etapa será de 390 kilómetros entre La Rioja y Chilecito; la segunda -de 550- desde Chilecito hasta San Juan; la tercera -de 460- será entre San Juan y Tunuyán; y la cuarta -de 420- entre Tunuyán y General Alvear en Mendoza.

La quinta etapa iniciará después de un día de descanso y recorrerá 550 kilómetros hasta la localidad de 25 de Mayo en la provincia de La Pampa; la sexta recorrerá otros 430 hasta la ciudad de Villa Regina en Río Negro; la séptima partirá hacia General Conesa y recorrerá 400 kilómetros; la octava llegará a Viedma después de 350 kilómetros.

La novena será de 300 kilómetros en un circuito diseñado entre el Autódromo de Viedma, Bahía Creek y el Balneario El Cóndor, en la costa Atlántica rionegrina.

Pesatti señaló que unos días antes se correrá una fecha del TC en el Autódromo de Viedma, y que en enero se desarrollará la Fiesta del Mar y del Acampante. "Todos los eventos van a acompañar la temporada de verano", indicó el funcionario.

El Rally incluye tres jornadas de maratón para las categorías de motos, cuatriciclos y autos, en la que los competidores no podrán recibir asistencia de sus equipos.

La competencia atravesará las dunas de Aimogasta, en La Rioja; las de Vallecito en San Juan; y las de Lavalle y Nihuil, en Mendoza; varios caminos característicos del "Rally Vuelta de la Manzana", en el Alto Valle de Río Negro; y culminará en los médanos de arena de las playas de Río Negro.
 

COMENTARIOS