TC PICK UP EN LA PLATA

Morillo clasificó séptimo y Pérez fue undécimo

Franco y Federico compiten hoy en la final de la categoría de camionetas, a las 13.55 en el autódromo "Roberto José Mouras".

Los pilotos juninenses Franco Morillo (con la Fiat Toro) y Federico Pérez (con la Ford Ranger N° 10) tuvieron ayer acción al realizarse los entrenamientos y luego la clasificación para la séptima prueba del año de la categoría TC Pick Up.
Esta se correrá hoy domingo a las 13.55 horas en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata y en la clasificación, que lideró Diego De Carlo (con Wolskwagen), Morillo se ubicó séptimo y Federico Pérez fue undécimo.
De Carlo empleó un minuto 30 segundos 833 milésimas, siendo escoltado por la Ford Ranger del líder del certamen, Juan Pablo Gianini, a 633/1000; Pedro Boero, a 685/100;  Diego Ciantini, a 691/1000 y Andrés Jakos, a 695/100, en los cinco primeros lugares.
Luego, clasificaron Nicolás Trosset, a 844/100, el juninense Franco Morillo, a 920/1000; Mariano Werner, a 949/100; Omar "Guri" Martínez, a 960/1000; Gastón Rossi, completando los primeros diez, a un segundo 11 milésimas, y en el undécimo puesto clasificó el otro juninense, Federico Pérez, a un segundo 47 milésimas.

Matías Rossi en el Súper tc 2000
El piloto de Del Visso, Matías Rossi, con Toyota, logró la carrera clasificatoria del Súper Turismo Competición 2000, por la novena fecha del campeonato y en el autódromo sanjuanino de El Villicum.
En La carrera clasificatoria, Rossi fue escoltado por Agustín Canapino y Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet Cruze. Luego se ubicaron Julián Santero y Franco Vivian, los dos con Toyota, y Facundo Ardusso (Honda Civic).

En Europa, éxitos de Girolami y Colapinto
El cordobés Franco Girolami, con un Honda, se impuso de punta a punta en la Carrera 1 del TCR Europeo, que por la sexta fecha y penúltima del campeonato de la especialidad, se corrió en el histórico circuito italiano de Monza.
El argentino nacido en Isla Verde sostuvo un intenso duelo con su escolta, el español Mikel Azcona (con Cupra), quien no pudo pasarlo y debió conformarse con ser segundo.
El argentino Franco Colapinto logró un triunfo rotundo en la Carrera 1 de la Fórmula Regional Europea, octava fecha del campeonato de la especialidad, en Valencia, España.
Lo escoltaron David Vidales (Prema) y Mari Boya (Van Amersfoort Racing), siendo 12° el líder del campeonato, Gregoire Saucy.

Lando Norris en Fórmula 1
El británico Lando Norris (McLaren) logró su primera pole position en Fórmula 1 para el Gran Premio de Rusia, decimoquinta fecha de la temporada que se correrá hoy a la hora 9 de la argentina, en el autódromo de Sochi.
Bajo una intensa tormenta, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se hizo del segundo puesto y detrás quedaron los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes).
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el finés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martín), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron los diez primeros, mientras que el líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde el fondo de la grilla.

COMENTARIOS