Bottas dominó las sesiones libres y Verstappen largará último
FÓRMULA UNO INTERNACIONAL EN RUSIA

Bottas dominó las sesiones libres y Verstappen largará último

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó las dos sesiones libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno Internacional, mientras que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), largará desde la última fila por cambio de motor.
Bottas obtuvo un tiempo de un minuto 33 segundos 593 milésimas y superó su propio registro en el primer intento (marcó 1' 34" 427). Su compañero de equipo, el británico y actual campeón Lewis Hamilton, quedó en el segundo lugar (con 1' 33" 637).

Verstappen había logrado el sexto tiempo en la segunda sesión (con 1' 34" 621), pero cargaba con una sanción de tres posiciones menos en la grilla por la maniobra que protagonizó con Hamilton en el Gran Premio de Monza, cuyo halo le salvó la vida al quedar su cabeza debajo del Red Bull.
El tercer mejor tiempo en sesiones libres fue para el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, (1' 33" 845); seguido del británico Lando Norris, de McLaren (1' 34" 154); y el galo Esteban Ocon, de Alpine (1' 34" 402).

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, alcanzó el undécimo lugar (1' 34" 938), mientras que más atrás quedaron el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher (Haas).
El Gran Premio de Rusia, correspondiente a la décima quinta fecha, se correrá mañana domingo en el autódromo de Sochi desde las 9 de Argentina, televisado por la plataforma Star+.

COMENTARIOS