TOP RACE SERIES EN LA CAPITAL FEDERAL

Vencieron Luis José Di Palma y Nicolás Moscardini, Lucas Gambarte fue cuarto y Ponce de León segundo

Por suma de tiempos entre titulares e invitados, los juninenses fueron segundos, detrás de Nicolás Palau y de Moscardini.

El piloto de La Plata, Nicolás Moscardini, se encargó de llevar al triunfo el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de que el titular, Nicolás Palau, deje su auto en la tercera posición en la primera parte de ayer domingo. 
Con una excelente maniobra sobre Diego Verriello, Moscardini, sentenció la carrera a su favor para festejar en el Top Race Series, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la séptima carrera de la temporada.
En la inicial carrera clasificatoria, tuvo un arranque excepcional, intenso, apretado con maniobras milimétricas entre los punteros Palau, Barrio (corrió con el auto de Ariel Persia) y “Josito” Di Palma. 
En la largada Jorge Barrio fue a todo o nada buscando la punta sobre Nicolás Palau mientras que tercero se mostraba a la expectativa “Josito” Di Palma, con el auto de Diego Verriello.
En las primeras vueltas Palau se fue afianzando en la punta tratando de escaparse haciendo de a poco una distancia. “Josito” a todo esto lo buscó y le metió presión a Barrio. El piloto de Pinamar al mismo tiempo lo buscó a Palau que hasta ese momento se mantenía primero en la carrera clasificatoria. 
Cuarto en un gran trabajo se ubicaba Luis Gastaldi y quinto el juninense Lucas Gambarte. Sexto Nereo Quejeiro con el auto de Tambascio y séptimo Oscar "Zapallito" Sánchez.
A falta de 12 minutos para el final apareció el auto de seguridad, se neutralizó la carrera para sacar los autos de Grosso y Larroque (invitado de Egía) que se quedaron en la leca en el sector de la horquilla.
Después de varias vueltas con el Pace-Car para limpiar la pista y cuando restaban cuatro  minutos, se relanzó con Palau adelante y Barrio que lo buscó de movida. En el reinicio, ni lerdo ni perezoso, “Josito” por adentro superó a Palau y Barrio para pasar  de tercero a primero en una sola maniobra. 
El piloto de Arrecifes le tiró toda la experiencia a los “pibes” para ser el nuevo puntero. A todo esto “Jorgito” lo ejecutó a Palau que cayó al tercer puesto.
Llegó la última vuelta y “Josito” fue en busca de la victoria seguido por Barrio y Palau. “Jorgito” se la jugó por adentro en la última curva en la horquilla y lo tocó a “Josito” desacomodándolo sobre la bandera a cuadros. Fue victoria de Jorge Barrio segundo terminó Di Palma, tercero Nicolás Palau y cuarto, en destacada performance con el Ford N° 113, el juninense Lucas Gambarte.
Unos minutos más tarde, el comisario deportivo tomó la decisión de sancionarlo a Barrio por la maniobra con “Josito” cayendo al segundo puesto y heredando el triunfo el piloto de Turismo Carretera (Di Palma) con el Fiat Cronos de Diego Verriello.

Segunda carrera
Con las posiciones definidas de la carrera clasificatoria y luego de hacer el cambio de pilotos en el sector de boxes, los autos volvieron a salir a pista para engrillar y largar la carrera final .
Diego Verriello dominó en las primeras vueltas hasta que en la"Curva de Ascari" y por adentro, Moscardini lo pasó en un gran maniobra con chapa incluida. Segundo quedó el de Mar del Plata y tercero Ariel Persia que vueltas más tarde se retrasó al quinto puesto.
Por el despiste de Nahuel Salazar y cuando restaban 7 minutos para la llegada, apareció el auto de seguridad y todo se neutralizó dejando en punta a Moscardini, segundo Verriello y con el nuevo tercero, el juninense Gabriel  Ponce de León con el Ford Mondeo de su sobrino Gambarte. 
Después de unos minutos se relazó la final y el de La Plata aprovechando el buen funcionamiento del Toyota se escapó en la punta sacándole más de dos segundos de diferencia a su perseguidor.
Sobre los últimos minutos de carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Zamir Hamze y con el auto de seguridad en pista terminó la final con victoria de Nicolás Moscardini con el auto de Nicolás Palau en lo que fue la fórmula perfecta para el Pfening Competición que volvió a subirse a lo más alto del podio. 
Para Palau significó el tercer triunfo en la temporada sumando muy buenos puntos para el campeonato.
Segundo quedó el experimentado y talentoso pilotode nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León con el Mondeo de Gambarte y del SDE InBest Racing, y tercero llegó Diego Verriello con el auto del Octanos Competición quien se fue del "Gálvez" como nuevo líder del campeonato.
Antonino Sganga con el Toyota Corolla de Luis Gastaldi (ganó en la Copa Master) logró el cuarto puesto mientras que Ariel Persia cerró las primeras cinco posiciones. 
Leonel Tambascio, Marcelo Otero con el auto que compartió con su hijo Miguel Otero, Gabriel Da Rold con el Subaru del “Chiqui” Grosso, Nicolás Farfala con el Fiat de “Zapallito” Sánchez y Nahuel Salazar con el Chevrolet Cruze del “Pupi” Yema completaron el “top-ten” de una competencia que cerró un fin de semana de alto nivel conductivo para el Top Race Series.
Por suma de tiempos entre titulares e invitados, los juninenses fueron segundos, detrás de la dupla de Nicolás Palau-Nicolás Moscardini.
La continuidad del campeonato 2021 será el domingo 17 de octubre, nuevamente en Buenos Aires.
El certamen es encabezado ahora por Diego Verrielo, con 130 puntos, seguido por Nicolás Palau, con 128; Miguel Otero suma 114; Oscar "Zapatillo" Sánchez cuenta con 113 y quinto se ubica Lucas Gambarte, con 94 unidades.

Diego Azar ganó en el Top Race V-6
El piloto de Del Viso, Diego Azar fue el ganador en el circuito “9” de Buenos Aires, de la carrera de Top Race V-6, tras la sanción a Matías Frano y Lucas Guerra.
Tras analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Matías Frano, primero en pista, y Lucas Guerra, segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente. 
Con ello, quien resultó ganador oficial de la séptima fecha de Top Race, fue Diego Azar, quien así amplía la ventaja en el campeonato, sumando la tercera victoria del año.
También ascendieron en el clasificador, Facundo Aldrighetti e Ian Reutemann, quien en el clasificador oficial se ubicó por delante de Guerra, quien fue reubicado en el cuarto lugar. Matías Capurro fue el quinto, superando a Stefano Di Palma, Fabricio Persia, Baltazar Leguizamón, Frano (quien también fue reclasificado en el noveno lugar) y Sebastián Abella.
Completaron el clasificador Ciarrocchi, Adriàn Chiriano, Enrique Verde, y Darío Giustozzi con el total de vueltas del ganador; a un giro se clasificó Adrián Hamze, y el único abandono fue el de Sapag.
En cuanto al campeonato, Azar encabeza con 190 puntos, superando a Ciarrocchi por 32 unidades, y a su compañero Ian Reutemann, por 43 puntos.

COMENTARIOS