Correrán los 200 Kilómetros del Súper TC 2000.
Correrán los 200 Kilómetros del Súper TC 2000.
SÚPER TC 2000

Gabriel Ponce de León correrá en pareja con Facundo Ardusso

El Súper Turismo Competición 2000 iniciará hoy las actividades para la décima quinta edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el marco de la octava fecha de su campeonato que se disputarán el domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
Será en la modalidad con pilotos invitados, entre los cuales figura el flamante ganador de las 24 horas de Le Mans, el cordobés José María "Pechito" López, convocado por Matías Rossi del equipo Toyota.
Hoy viernes desde las 10.45 se efectuará un ensayo libre para la Fórmula Renault 2.0 y a partir de las 12.30 habrá dos tandas de entrenamientos: una para pilotos titulares y otra para los invitados del Súper TC 2000, entre ellos el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien hará dupla con Facundo Ardusso.

La restricción del Ministerio de Salud para el ingreso al país de extranjeros por el Covid- 19 fue un obstáculo importante para el Súper TC 2000, que tuvo que recurrir a algunos pilotos jóvenes del TC 2000 para conformar los binomios.
El líder del campeonato, el piloto bonaerense de Del Viso Matías Rossi, compartirá su Toyota oficial con el cordobés José María López, brillante ganador de las 24 horas de Le Mans, mientras que el mendocino Julián Santero, coequiper de Rossi, tendrá de compañero al franco-argentino Sacha Fenestraz, que compite en autos de fórmula en Europa.

El tandilense Leonel Pernía, del equipo oficial Renault y quien marcha segundo en el torneo, compartirá su Renault Fluence con el rionegrino Antonino García, que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, en tanto que el tercero en el campeonato, el santafesino Facundo Ardusso, tendrá como ladero en el Honda Civic oficial al experimentado juninense Gabriel Ponce de León, que ya ganó en los 200 kilómetros.
El arrecifeño Agustín Canapino compartirá su Chevrolet Cruze oficial con el cordobés Ricardo Risatti y el otro piloto Chevrolet, el mendocino Bernardo Llaver, tendrá como compañero al puntano Carlos Javier Merlo.
El quilmeño Damián Fineschi, que ya ganó con Pernía una edición de los 200 kilómetros, hará dupla con el balcarceño Diego Ciantini en otro Fluence, y el otro integrante del equipo Renault, el campanense Matías Milla, formará binomio con la revelación del año, tanto en Fórmula Renault 2.0 como en TC 2000, el pinamarense Jorge Barrio.
Dos que brillaron en la Fórmula Renault 2.0, el bonaerense Ayrton Chorne, y el cordobés Mateo Polakovich, tripularán un Honda Civic, y con un auto similar, pero del equipo oficial Honda, los cordobeses Juan Ángel Rosso y Facundo Marques, serán otro de los binomios.

Urrutia al TCR South América
El uruguayo Santiago Urrutia, quien ganó en el campeonato de WTCR en Hungría, será de la partida en la primera de las dos fechas que el TCR South América disputará en su país, el 12 de septiembre, en la ciudad de Rivera.
El uruguayo de 25 años, nacido en Colonia Miguelete, está atravesando un gran momento en su carrera deportiva, ya que marcha segundo en el campeonato de WTCR (viene de ganar en Hungría) y el próximo 12 de septiembre tendrá la posibilidad de correr por primera vez en su país en un auto de carrera cuando el TCR South América dispute la tercera fecha de su campeonato en Rivera.
El charrúa, conducirá un Lynk & Co 03, el mismo auto que maneja en la Copa del Mundo de Autos de Turismos (WTCR), atendido por el equipo argentino PMO Motorsport que lidera Pablo Otero, quien será su compañero.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que se realizó en su país con autoridades del Ministerio de Turismo y Secretaría Nacional del Deporte y allí, Urrutia no aseguró aún si podrá competir en la siguiente presentación de la divisional en su país, prevista para el 3 de octubre en El Pinar.

COMENTARIOS