El juninense, a bordo del Ford.
El juninense, a bordo del Ford.
AUTOMOVILISMO

El juninense Lucas Gambarte se quedó con la segunda posición en el Top Race Series

El mendocino Nicolás Palau (Toyota) se quedó con el primer puesto. Tercero fue el el balcarceño Agustín Tambascio (Porsche). En el campeonato, el chubutense Miguel Otero es el nuevo líder con 108 puntos.

El mendocino Nicolás Palau (Toyota) se llevó el triunfo en el Top Race Series, tras los 25 minutos de carrera más una vuelta, y fueron sus escoltas el juninense Lucas Gambarte (Ford) y el balcarceño Agustín Tambascio (Porsche).
Después de perder la primera posición en la largada con Lucas Gambarte, Nicolás Palau no se dio por vencido, recuperó la punta y festejó en la final en Olavarría.
A un minuto para el final, Agustín Tambascio pasó a Otero y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera.
En definitiva, fue triunfo para Nicolás Palau en Olavarría, escoltado por Gambarte, Agustín Tambascio, Otero y completó los mejores cinco Leonel Tambascio.
En el campeonato, el chubutense Miguel Otero es el nuevo líder con 108 puntos, seguido por el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat), 107, el marplatense Diego Verriello (Fiat), 98 y el mendocino Nicolás Palau (Toyota), 93.
La próxima fecha del Top Race será el 19 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.

V6
El santafesino Ian Reutemann, con Toyota Camry, ganó en el Top Race V6, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El oriundo de Humboldt, Santa Fe, superó al cabo de los 25 minutos más una vuelta al circuito de 3.789 metros, al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), al arrecifeño Baltazar Leguizamón (Mercedes), y al delvisense Diego Azar (Toyota).
Con el Camry de Toyota Gazoo Racing, Ian Reutemann consiguió en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría su segunda victoria en Top Race V6, al cruzar la meta con una ventaja de más de siete segundos sobre Marcelo Ciarrocchi, quien pudo recuperarse con su Ford de un leve roce con Diego Azar; el líder del campeonato debió penalizar por esa acción por boxes y pudo avanzar hasta el sexto puesto.
Reutemann, que había ganado en Buenos Aires, logró largar mejor que sus rivales, y tomó la delantera para conseguir su segundo triunfo, empatando en esta cantidad con su compañero, Azar y con Ciarrocchi, siendo los máximos ganadores del año, y quienes ocupan las tres primeras posiciones del certamen.
Sobre los metros finales, el porteño Lucas Guerra (Toyota) era el escolta y se encaminaba a un nuevo podio, pero una falla eléctrica en su auto lo relegó hasta el noveno puesto de la carrera, siendo superado por Ciarrocchi y Baltazar Leguizamón.
Con este resultado, Azar lidera el torneo con 157 puntos, y supera ahora a Ciarrocchi por ocho unidades; y Reutemann está a 23 de su compañero de equipo.

COMENTARIOS