Max Verstappen se quedó con la pole position.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN SPA

Max Verstappen obtuvo la pole en una clasificación accidentada

En una sesión que debió interrumpirse por un fuerte golpe de Lando Norris, Max Verstappen logró la pole en Spa, escoltado por George Russell y Hamilton.

Por novena vez en su campaña, Max Verstappen partirá desde el mejor lugar de la grilla de un Gran Premio de Fórmula 1 Internacional, al quedarse con el primer tiempo de la clasificación del Gran Premio de Bélgica que se desarrolló bajo lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps. 
Con el Red Bull Honda, el piloto neerlandés consiguió marcar su vuelta en el último paso y cuando la bandera de cuadros cerraba la sesión, con un minuto 59 segundos 765/1000, a 210,532 kilometros por hora.
De esa manera, relegó al segundo puesto al Williams de George Russell, por 321 milésimas; para el equipo británico es un volver a vivir tras varios años relegado a los últimos puestos del pelotón, y así volverá a contar con uno de sus autos en la primera línea, hecho que no ocurría desde el GP de Italia de 2018, con Lance Stroll, también largando segundo. 
El líder del campeonato Lewis Hamilton quedó tercero, con el Mercedes, a 334 milésimas de Verstappen.
La sesión debió interrumpirse con bandera roja al cumplirse el primer minuto, tras el fuerte choque que tuvo Lando Norris en la difícil curva Eau Rouge, cuando perdió la estabilidad de su McLaren e impactó contra las defensas exteriores, rebotando y quedando tras varios trompos descontrolados en la banquina opuesta, pero resultando ileso de dicho incidente, siendo trasladado hasta el centro médico para un chequeo tras lo cual se dirigió a boxes.