La competencia de aceleración volvería al Marcilla en septiembre.
La competencia de aceleración volvería al Marcilla en septiembre.
AUTOMOVILISMO

Se prepara el regreso de las picadas deportivas en el autódromo de Junín

El evento se llevaría a cabo durante los primeros días de septiembre, en el Eusebio Marcilla, organizado por la agrupación "Drag Junín - 1/8 de Milla". Hasta el momento, se realizará sin público y con protocolos sanitarios preventivos del Covid-19.

El Autódromo Eusebio Marcilla se prepara para ser sede del regreso de las picadas deportivas a Junín, durante los primeros días de septiembre. 
Según adelantó la Dirección de Deportes de la municipalidad, a cargo de Claudio Yópolo, la agrupación "Drag Junín - 1/8 de Milla" viene trabajando en la organización de una jornada de competencias de aceleración, tanto para autos como para motos, con protocolos preventivos, teniendo en cuenta la situación sanitaria del Covid-19.

Por ello, la oficina de Deportes de la comuna recibió en las últimas horas a Federico Casado y Federico de Blasi, integrantes de la agrupación organizadora, para avanzar en los preparativos del evento, que tendrá lugar ya con la primavera en el horizonte cercano. 
De acuerdo con lo anticipado por los organizadores, se espera que el escenario epidemiológico acompañe y Junín haya salido de la Fase 2 del esquema sanitario previsto por la Provincia, situación que podría concretarse en las próximas horas, cuando el Gobierno de Axel Kicillof exponga el nuevo informe de la realidad bonaerense.

En tal caso, y hasta el momento, el evento se realizaría sin público presente y con estricto cumplimiento de medidas sanitarias, en sintonía con las recomendaciones vigentes para la lucha contra el coronavirus. 
En fechas anteriores, llegaron hasta el autódromo pilotos de distintas partes del país, para animar la competencia, que está cada vez más cerca del regreso.

COMENTARIOS