FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Max Verstappen lideró los ensayos libres en Francia

El neerlandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 Internacional, marcó el mejor tiempo en los ensayos libres realizados ayer en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, con vistas al Gran Premio de Francia que se correrá mañana domingo.
El piloto Red Bull cronometró un minuto 32 segundos 872 milésimas en la segunda tanda de entrenamientos y postergó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (quedó a 8 milésimas) y al británico Lewis Hamilton (a 253/1000).
El español Fernando Alonso (Alpine), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri), el también español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top 10.
Hoy a las 10 se realizará (luego de un nuevo ensayo previo) la tanda de clasificación para la carrera dominical, que se pondrá mañana en marcha a esa misma hora, con televisación de ESPN.
El Gran Premio de Francia, séptima fecha del año, se disputará a 53 vueltas sobre un trazado de 5.842 kilómetros de extensión.

COMENTARIOS