El podio del Top Race Series, con el ganador Ariel Persia (centro) y sus escoltas.
El podio del Top Race Series, con el ganador Ariel Persia (centro) y sus escoltas.
EN EL AUTÓDROMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Ariel Persia ganó la final del Top Race Series y el juninense Lucas Gambarte debió abandonar

Su hermano Fabrizio se quedó con el triunfo en el TR V-6, mientras que José Malbrán se impuso en el Top Race Junior.

La segunda final del campeonato 2021 del Top Race Series quedó en manos de un Ariel Persia, que fue contundente y de punta a punta cantó victoria con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing, mientras que Luis Gastaldi y Oscar “Zapallito” Sánchez completaron el podio.
De movida, Persia dominó en la punta tratando de marcar diferencias con el Ford del SDE InBest Racing, seguido por el juninense Lucas Gambarte, su compañero de equipo con el otro Ford. 
Miguel Otero, quien había largado tercero, fue perdiendo posiciones con un Matías Capurro que se metía tercero y Norberto Grosso avanzaba desde el quinto para ser el nuevo cuarto.
Por un despiste del líder del campeonato Diego Verriello con el Fiat Cronos del Octanos ingresó el auto de seguridad y la carrera se neutralizó con Persia firme en la primera posición, segundo Lucas Gambarte y tercero Matías Capurro quien venía haciendo un notable regreso a la categoría con el Honda del JLS Motorsport-Corsi Sport.
Con 15 minutos más, una vuelta por delante se relanzó la carrera con un sanjuanino que picó en punta para mantener el liderazgo pero del segundo para atrás en el ingreso a la zona interna del circuito se produjo un toque entre Lucas Gambarte y Norberto Grosso.
Este último intentó meterse entre los tres de adelante, le pegó al auto del juninense y ambos se retrasaron en el clasificador y debieron abandonar seguidamente.
A río revuelto ganancia de Luis Gastaldi, que con el Toyota del Aimar Motorsport ganó el segundo puesto, mientras que Ianina Zanazzi era la nueva tercera luego de haber largado desde el octavo cajón de la grilla. Adrián Tracogna se ubicaba cuarto y Eduardo Moreno quinto, con un Matías Capurro que quería recuperar terreno perdido.
Fueron pasando los minutos y Ariel Persia se escapaba aún más en la punta poniendo la carrera en un “freezer”. En la última vuelta, lamentablemente Ianina Zanazzi fue perdiendo posiciones y terminó cuarta, a un paso del podio, mientras que Ariel Persia cerró un fin de semana contundente con el Ford ganando el sprint del sábado y la final del domingo, para convertirse en un serio candidato en la pelea por el campeonato del Top Race Series. 
El segundo puesto quedó en manos de Luis Gastaldi, el cordobés regresó al Series con podio incluido con el Toyota Corolla N° 12 del Aimar Motorsport, siendo el ganador de la Copa Master, tercero finalizó Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos en un notable avance desde el 14° lugar de la grilla sumando puntos importantes para el torneo.
Eduardo Moreno, Adrián Tracogna, Nicolás Palau, Marcelo Chiapetta, Matías Capurro y Miguel Otero completaron las primeras diez posiciones.
El campeonato extraoficial con dos fechas cumplidas quedó apretado con el piloto de San Juan como nuevo líder. 
Está primero Ariel Persia con 39 puntos, 2°) Oscar Sánchez  con 38, 3°) Diego Verriello con 37, 4°) Miguel Otero con 30, 5°) el juninense Lucas Gambarte con 29, 6°) Adrián Tracogna con 23, 7°) Luis Gastaldi con 22, 8°) Ianina Zanazzi con 18, 9°) Eduardo Moreno con 12 y 10°) Nicolás Palau con 11 unidades.

Otro Persia ganó en el Top Tace V-6
El sanjuanino Fabrizio Persia se quedó con la segunda final de la temporada del Top Race V-5 y se trepó a la cima del campeonato 2021 en una excelente competencia.
Apenas se puso en marcha la competencia, Marcelo Ciarro-cchi hizo valer toda su experiencia y alcanzó la tercera posición superando a Ian Reutemann, sin poder lograr superar a Fabricio Persia, quien sorprendió a todos en el inicio. 
La carrera no había podido cumplir con la primera vuelta cuando el auto de seguridad intervino producto del despiste de Montenegro.
Con muy poco de carrera, Matías Cravero fue otro de los que aprovechó muy bien el lanzamiento para posicionarse en la cuarta posición delante de Aldrighetti. Al reiniciarse la competencia con seis minutos consumidos, la lucha fue cerrada entre Azar y Persia, permitiéndole a Ciarrocchi aprovechar los lugares de sobrepaso que dejaron los punteros. En una maniobra superó dos autos e impuso nuevas condiciones en la carrera.
Pero poco le duró a Ciarrocchi la alegría, ya que un par de vueltas más adelante un problema técnico lo obligaba a abandonar la carrera. 
Azar perdió terreno y cayó al cuarto lugar mientras adelante, Fabricio Persia se instalaba en la cima por delante de “Manu” Sapag y de Ian Reutemann.
Reutemann y Azar, los dos pilotos de Toyota, iniciaron un proceso de acercamiento al líder mientras las vueltas consumían el tiempo establecido para la competencia final.
La lucha se establecía en las estrategias de ambos equipos y a esta altura de la carrera las exigencias a los que fueron sometidos cada uno de los autos. El primer golpe lo dio Persia con seis minutos por delante estirando la diferencia. Reutemann contestaba y se alejaba de Azar.
En la parte final de la competencia, el duelo que propuso Fabricio Persia frente a los dos Toyota le permitió administrar el auto de buena forma, ya que existía una interesante diferencia que nunca pudieron acortar ni Reutemann ni Azar.
En el ingreso a la última vuelta la diferencia entre el puntero y sus perseguidores superaba el segundo y medio. La distancia que le permitía al sanjuanino poder girar con cierta tranquilidad. Fabricio logró lo que pocas veces sucede en el automovilismo argentino. En la misma fecha y con solo minutos de diferencia, dos hermanos lograban el triunfo. Sucedió en Concepción del Uruguay cuando Ariel Persia lograba ganar en el TopRace Series, mientras que Fabricio alcanzó el triunfo en el TopRace V6, la primera victoria en la categoría.
Al final de la competencia la bandera a cuadros determinó que Darío Giustozzi sea el ganador de la Copa Máster y que se afiance en la cima del campeonato de dicha competencia.
El campeonato quedó igualado en la cima con Diego Azar y Fabricio Persia con 51 unidades. Detrás de ellos dos aparece Ian Reuteman con 38 unidades por delante de Marcelo Ciarrochi, que suma 37 puntos luego de un paso en falso dado en Concepción del Uruguay. 
Más atrás se ubica Facundo Aldrighetti, con 28 puntos, y José Manuel Sapag, que después de dos competencias suma 27 puntos. La séptima posición es para Stefano Di Palma, con 18 unidades, y Juan Cruz Fedricci, con 9, se posiciona como el octavo en el certamen por delante de Matías Cravero, con 8, y Darío Giustozzi cierra los diez mejores con 7 puntos.

José Malbrán se impuso en Junior
En la final del Top Race Junior, se impuso José Malbrán, con el Mercedes Benz N° 187, empleando para las 14 vueltas un tiempo total de 22 minutos 58 segundos 247 milésimas. 
Lo escoltó Facundo Di Gennaro, con Toyota, a tres segundos 960 milésimas y completó el podio -con otro Mercedes Benz- el piloto David Martínez, a 19 segundos 52 milésimas.
Cuarto se ubicó Kewin Felippo (Mercedes Benz), a 20 segundos 29/100, y quinto llegó con el Fiat N° 3 Martín Farfala,a 22 segundos 594 milésimas.
La próxima fecha para las tres categorías del Top Race se disputará el domingo 13 de junio, en autódromo para confirmar.

COMENTARIOS