Julián Santero dominó la tanda de clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, con el Toyota Corolla N° 68.
Julián Santero dominó la tanda de clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, con el Toyota Corolla N° 68.
TURISMO NACIONAL EN LA CIUDAD DE PARANÁ

Julián Santero hizo la pole de la Clase 3

En la Clase 2, ganaron las series Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic), Emanuel Abdala (Kinetic) y Miguel Ciaurro (Gol Trend).

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó ayer con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional para la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo entrerriano de Paraná.
El oriundo de Chacras de Coria, Guaymallén, estableció un tiempo de un minuto 33 segundos 21 milésimas para transitar los 4.219 metros del trazado paranaense y fueron sus escoltas el chaqueño Matías Muñoz Marcchesi (Ford Focus) y el santefesino Ever Franetovich (con Focus).
Disputadas dos fechas del campeonato de la Clase 3 está puntero Santero, con 62 unidades, y detrás se encolumnan Muñoz Marchesi (Ford Focus), 54, y Facundo Chapur (Focus) y Jerónimo Teti (Cruze), ambos con 50.
Luego de la clasificación se llevó a cabo la elección de la nueva comisión directiva de APAT (Asociación Pilotos Automóviles de Turismo) y la "Lista Unidad", encabezada por Emanuel Moriatis como presidente y Joel Borgobello como vice, conducirá por cuatro años la entidad, ya que fue la única que se presentó al comicio.
Mañana, a las 9.30, 10 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis giros; y a las 13.25 se correrá la final de la Clase 3, a 20 vueltas o 40 minutos.

Abdala, Bestani y Ciarro ganaron las series de la Clase 2
Ratificando el buen andar de su Ford Fiesta Kinetic en Paraná, el patogénico Emanuel Abdala dominó en la batería inicial de la división menor de TN.
Abdala logró vencer en la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo Ale Bucci Racing prevaleció con autoridad y una diferencia por demás holgada.
Su escolta fue Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), quien aprovechó un incidente en la partida y pudo avanzar desde el sexto puesto, cruzando la meta a nueve segundos 5/10 después del patagónico, seguido por Gerónimo Nuñez (Toyota), quien estuvo involucrado en el roce de la largada con Mauro Salvi (Toyota) y Lucas Yerobi (Ford).
Por dicha maniobra, los comisarios deportivos de la CDA del ACA determinaron la exclusión con bandera negra de Yerobi, responsabilizándolo por la incidencia.
Facundo Leanez arribó cuarto, seguido por Sebastián Pérez, Salvi, Renzo Blotta, Christian Abdala, Diego Guevara, Juan Manuel Damiani y Alex Conci cumpliendo las seis vueltas. Luego se clasificó, a un giro, Marcos Fernández, quien también estuvo involucrado, involuntariamente, en el roce del comienzo.
La performance del equipo Ale Bucci Racing se mantuvo en lo más alto en Paraná. Tras el triunfo en la serie inicial con Abdala, en la segunda batería el tucumano Maximiliano Bestani concretó su victoria parcial, con otro de los Ford Fiesta Kinetic de la escuadra de Villa Gobernador Gálvez.
El vencedor, que tuvo un desliz en la tercera curva del trazado de Paraná, pero mantuvo el liderazgo, solo disminuyó su velocidad cuando el Auto de Seguridad intervino en el comienzo, tras el despiste de Gastón Grasso (Toyota Etios) y Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), que tuvieron un roce entre sí y desertaron.
Una vez reiniciada la carrera, Bestani sostuvo la primera posición y controlando a Martín Veronesi (Toyota) quien lo escoltó a 560/1000 al recibir la bandera de cuadros. Tercero finalizó Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend), tras avanzar desde el sexto lugar.
Debido diversas sanciones, al concluir la competencia las autoridades aplicaron recargos a Alejandro Valderrey (5 segundos por falsa largada); Mateo Nuñez (dos puestos por un toque a Ignacio Procacitto); Lucas Tedeschi (10 segundos por falsa largada, cuando movió antes de apagarse el semáforo por un problema con el embrague al largar segundo).
De esta manera, el cuarto fue Procacitto, aventajando a Nuñez, Nazareno Beguiristain, Alejandro Valderrey, Gabriel Scordia, Tedeschi y Facundo Rotondo
Por su parte, a bordo del VW Gol, el santafesino Miguel Ciaurro lideró y ganó en la última manga de la Clase 2 de TN.
El fuerte ritmo que impuso Miguel Ciaurro, con el VW Gol Trend, en la última serie de Clase 2 de Turismo Nacional que se corrió en Paraná, le permitió controlar las diferencias sobre sus rivales en la pista, aventajando Alejo Borgiani, quien conduce también un modelo de la marca alemana, y a Pablo Ortega, con Fiat Argo, por más de un segundo y medio.
Facundo Bustos (VW), en tanto, se ubicó cuarto, superando a Diego Leanez (Toyota Etios), Luciano González (Nissan March), Fernando Gómez Fredes (Nissan), Juan Ignacio Bailone (Renault Clio) y Damián Kirstein (Peugeot 208), e integra el grupo que completó las mismas vueltas que el ganador.
Disputadas dos fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones Abdala, con 67 puntos, seguido por Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), 50, y Sebastián Yoel Pérez (Chevrolet Onix), con 49 unidades.

COMENTARIOS