Lucas Gambarte
Lucas Gambarte fue tercero en la final.
TOP RACE

El juninense Lucas Gambarte fue tercero en el Gálvez

El piloto local consiguió subir al podio en la primera fecha de 2021. La victoria fue para Diego Verriello.

El Top Race Series cerró la primera fecha del campeonato 2021 con la final antes del mediodía de ayer en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires en donde Diego Verriello tuvo un debut inmejorable en la categoría. 
El piloto de Mar del Plata alcanzó su primera victoria con el Fiat Cronos del Octanos Competición ratificando un excelente funcionamiento desde que arrancó la actividad el viernes. A partir de ahí se mantuvo siempre adelante y en la carrera dejó en claro el potencial del auto que le permitió ganar de punta a punta.
Fue sin sobresaltos la victoria de Verriello con el Fiat que dejó vacante Franco Morillo y que viene de salir campeón en el torneo 2020 que se cerró en el mes de febrero. Apenas se largó la competencia, aprovechó largar desde la primera colocación y en la misma condición llegó a la bandera a cuadros. Gracias a este resultado ya está habilitado para ir en busca del título.
Segundo terminó Miguel Otero con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport en una excelente presentación en el Series dejando bien arriba a su ciudad natal Comodoro Rivadavia. Por la tercera posición hubo pelea y finalmente el juninense Lucas Gambarte se quedó con el último escalón del podio luego de haber estado segundo en la primera parte de la carrera. 
El de Junín llegó con lo justo ya que se le presentó un problema en el Chevrolet Cruze del SDE InBest Racing y luego de cruzar la línea de sentencia sufrió la rotura de la transmisión. La suerte estuve de su lado y logró sumar buenos puntos para el torneo.
Cuarto llegó Oscar Sánchez también en una notable reaparición en el Series buscando hasta último momento subir al podio, pero no le alcanzó. Con este resultado “Zapallito” con el Fiat Cronos del Octanos se quedó con la Copa Master siendo el primer ganador del 2021 entre los pilotos de 45 años en adelante.
Adrián Tracogna, Sebastián Alzamendi, Agustín Tambascio, Norberto “Chiqui” Grosso, Nicolás Palau y José Malbran completaron los diez primeros lugares.
Cumplida la primera fecha así quedó el campeonato del TopRace Series en sus principales posiciones: 1° Diego Verriello 37 puntos, 2° Miguel Otero 26 y 3° Lucas Gambarte 24.

Top Race V6
Por su parte, el cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, logró su primera victoria en el Top Race V6, y tuvo como escoltas al delvisense Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al sanjuanino Fabricio Persia (Cruze).
La competencia, a 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda del coliseo porteño, se hizo con partida detenida, y el cordobés de Almafuerte, Ciarrocchi, tomó la punta con firmeza.
La competencia se relanzó, posteriormente, al cerrar el sexto giro con Ciarrocchi al frente. Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) seguía siendo protagonista en su debut y se colocaba en el cuarto lugar tras superar a Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz).
La carrera volvía a retomar el ritmo de velocidad y Azar buscaba no perderle pisada al líder, con la idea de poder buscar un punto clave de superación.
Para la vuelta 11 de la competencia el de Del Viso buscó superar a Ciarrocchi en la primera curva del trazado tras haber salido pegado a él a la salida de la recta principal, pero prevaleció quien mandaba en la punta.
Dos vueltas más tarde en la "Curva de la Confitería", Azar volvió a la carga, pero Ciarrocchi pudo otra vez contener a su perseguidor haciendo lento el tránsito de la curva.
A falta de poco para el final salió el auto de seguridad y a la competencia se le añadieron 5 minutos más, buscando poder tener una última vuelta de velocidad.
Sin embargo, la carrera terminó neutralizada y Ciarrocchi se quedó con la victoria. Azar fue segundo y Persia completó el podio. Di Palma fue cuarto y Aldrighetti terminó quinto. Más atrás se ubicaron Ian Reutemann, José Manuel Sapag, Matías Cravero, Abella, y Darío Giustozzi.
Con una carrera desarrollada, las principales posiciones son las siguientes: Ciarrocchi (Ford), 37 puntos; Azar (Cruze), 33 y Persia (Cruze), 21.

COMENTARIOS