Leonel Pernía se quedó con la primera fecha del Super TC 2000.
Leonel Pernía se quedó con la primera fecha del Super TC 2000.
SUPER TC 2000

Leonel Pernía ganó la carrera de punta a punta en el inicio de la temporada

El piloto tandilense se impuso con contundencia en la prueba disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires. Lo siguieron el actual campeón Matías Rossi y el mendocino Julián Santero.

El tandilense Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence, triunfó ayer de punta a punta en la apertura del campeonato del Súper TC2000, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con presencia limitada de público por los protocolos sanitarios vigentes y distanciamiento social, por la crisis sanitaria del COVID-19.
El campeón de la edición 2019 superó al reinante Matías Rossi y a su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero, al cabo de los 40 minutos de carrera, más una vuelta al trazado N° 8 de 3.380 metros de extensión.
Completaron los diez primeros, el quilmeño Tomás Fineschi (Renault Fluence), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el campanense Matías Milla (Fluence), el porteño Franco Vivian (Toyota), el santefesino Facundo Ardusso (Honda Civic), el chascomuquense Juan José Garriz (Citroen C4), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze).
Así, Pernía picó en punta en el campeonato, con 29 puntos, mientras que detrás vienen Rossi con 25, Santero con 17, Fineschi con 13, Barrichello con 10 y Milla con 6. "Muy feliz por todo el equipo y por mis compañeros de equipo que hicieron una gran carrera también", expresó el ganador, tras el final de la competencia.
"En la primera vuelta, él (Pernía) hizo diferencia y no pude en ningún momento estar cerca para poder alcanzarlo", admitió Rossi.

COMENTARIOS