El juninense Gabriel Ponce de León y otros 45 pilotos animarán la segunda carrera de Turismo Carretera, este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
El juninense Gabriel Ponce de León y otros 45 pilotos animarán la segunda carrera de Turismo Carretera, este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
SEGUNDA CARRERA DEL CAMPEONATO 2021

El Turismo Carretera comienza hoy a girar en el autódromo de Buenos Aires

El juninense Gabriel Fernando Ponce de León, tras aceptable debut en La Plata, buscará sumar valiosos puntos.

Hoy y mañana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el Turismo Carretera y su “telonera”, el TC Pista, desarrollarán la segunda jornada de sus campeonatos 2021 y, como ya es habitual, la actividad comenzará en la fecha, con los entrenamientos y clasificaciones.

Será con las dos tandas de ensayos para cada categoría y continuará con sus respectivas clasificaciones, mientras que mañana  será el turno de las competencias, con las series clasificatorias primero y con las finales pasado el mediodía.

El TC tiene otra gran convocatoria de autos para lo que será la segunda fecha, ya que habrá un parque de 46 autos, uno menos con respecto a la competencia anterior en La Plata.

La única baja es la de Sergio Alaux (Chevrolet), quien junto con el equipo Sportteam decidió parar para realizar una prueba en los próximos días.

Por su parte, el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien fue décimo en la primera carrera disputada en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, estará presente con el Ford Falcon N° 31 que se prepara en nuestra ciudad.

En esta ocasión, el compromiso porteño tendrá la particularidad de acoger a un grupo reducido de espectadores, algo que no ocurría de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

En pocas horas se vendieron los tickets generales que la ACTC dispuso para la segunda fecha, un total de 2700 localidades, que se dispusieron en las tribunas de la Horquilla, de la 1 a la 15, el palco y las plateas “A” y “B”.

 

El cronograma

Para la segunda fecha del campeonato de TC, este será el cronograma previsto en el circuito de CABA:

Hoy sábado:

Horarios Actividades en pista

10:20 a 10:35 Primer entrenamiento TCP (Grupo B).

10:38 a 10:53 Primer entrenamiento TCP (Grupo A).

11:00 a 11:15 Primer entrenamiento TC (Grupo B).

11:18 a 11:33 Primer entrenamiento TC (Grupo A).

11:37 a 11:57 Segundo entrenamiento TCP (Grupo B).

12:00 a 12:20 Segundo entrenamiento TCP (Grupo A).

12:24 a 12:54 Segundo entrenamiento TC (Grupo B).

12:57 a 13:27 Segundo entrenamiento TC (Grupo A).

15:05 a 15:13 Clasificación TC Pista, segundo tercio.

15:18 a 15:26 Clasificación TC Pista, tercer tercio.

15:31 a 15:39 Clasificación TC Pista, primer tercio.

15:50 a 15:58 Clasificación TC, segundo cuarto.

16:03 a 16:11 Clasificación TC, tercer cuarto.

16:16 a 16:24 Clasificación TC, cuarto cuarto.

16:29 a 16:37 Clasificación TC, primer cuarto.

Mañana domingo:

Horarios Actividades en pista

9 hs. Primer serie TC Pista, a cuatro vueltas.

9:25 Segunda serie TC Pista, a cuatro giros.

La cuarta carrera sería en Concepción del Uruguay (E.R.)

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC ) trabaja por estos días en definir dónde se correrá la cuarta fecha del año del TC, programada para el domingo 18 de abril. 

La principal alternativa es el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Sin embargo, todo dependerá de las obras que se están llevando con respecto a las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva 1. 

Vale recordar que la tercera cita, el 23 del corriente mes de marzo, se llevará a cabo en el autódromo de San Nicolás.

"Hugo Mazzacane tuvo una reunión muy positiva hace unos días. Hay una obra que comienza por las ondulaciones en el asfalto. El intendente se comprometió que si terminan en marzo quería la fecha de abril. Veremos si tenemos una respuesta en las próximas horas para poder adelantar", le dijo Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a Campeones.

Además, el presidente de la ACTC afirmó: "Estamos en diálogo con las provincias de Río Negro, Neuquén y San Juan".

COMENTARIOS