Top Race
Con dos carreras, el Top Race cerrará su campeonato 2020 en el autódromo de Buenos Aires.
EN EL AUTÓDROMO “OSCAR Y JUAN GÁLVEZ”

Llega la hora de la definición para el Top Race

Este fin de semana, en el circuito Nº 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se definirá el campeonato 2020 de la categoría Top Race. 
Matías Rossi y Franco Girolami buscan la segunda corona y Diego Azar la primera consagración personal.
La definición del campeonato argentino tendrá en juego 54 puntos, en dos carreras, y con tres candidatos al título: el actual campeón Matías Rossi (Toyota Camry), Diego Azar (Chevrolet) y Franco Girolami (Mercedes).
Rossi, quien pretende retener su corona, cuenta luego de los tres descartes con 141 puntos y cuatro victorias. Azar, por su parte, ganó en tres ocasiones y cuenta con 136 unidades (a 6), y Girolami que también pretende su segundo título suma 119 (a 22). Venció en una ocasión y precisamente en el mismo trazado porteño, cuando se reanudó el campeonato.
Ellos tres han acaparado la atención para esta definición, en la que se otorgará una unidad al ganador de la clasificación, un punto a quien marque el récord de vuelta y 25 unidades por el triunfo, en cada carrera.

Luto en el motociclismo: falleció Fausto Gresini
El excorredor de motociclismo y propietario del equipo Gresini Racing murió a los 60 años como consecuencia del coronavirus.
Después de estar internado, hace casi dos meses, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi en Bolonia, como consecuencia del Covid-19, este martes falleció Fausto Gresini, a los 60 años.
Gresini, quien fue piloto y campeón (1985 y 1987) de la categoría 125cc, ganador de 21 competencias, en 1997 fundó el Gresini Racing y con Alex Barros compitió en 500cc.
En 2001, el equipo se consagró con Daijiro Kato en 250cc, en tanto que repitió en el 2010, con Toni Elías en Moto2, y en el 2018, con Jorge Martín en Moto3. En el 2019, Matteo Ferrari logró la corona de MotoE con la escuadra italiana.
En MotoGP, en tanto, fue subcampeón con Sete Gibernau en 2003 y 2004, y con Marco Melandri, en 2005, alcanzando 14 triunfos. Actualmente, el conjunto alista las Aprilia oficiales.

COMENTARIOS