Tobías Martínez tc
Tobías Martínez hizo con su Chevrolet el mejor tiempo en los ensayos de ayer del TC Mouras, en La Plata.
TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS EN LA PLATA

Tobías Martínez se puso al frente

El sanjuanino Tobías Martínez se ubicó en el mejor puesto del segundo entrenamiento de TC Mouras, que se realizó en La Plata, en donde se disputa este fin de semana la segunda fecha del campeonato.
EL autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata le sienta bien al funcionamiento del Chevrolet de Martínez, quien marcó el primer tiempo de la jornada de ayer, en el segundo entrenamiento valido por la segunda fecha del año de TC Mouras.
A bordo de esa unidad, el sanjuanino de Las Toscas Racing, que viene de ganar la apertura del campeonato, estableció un minuto 28 segundos 393 milésimas en la mejor de sus ocho vueltas y superó por 350 milésimas a Diego Azar, con otro Chevrolet.
Marcos Quijada, quien había sido el mejor en la primera salida a pista, cerró el trío de punta con su Dodge, a 416/1000 de la punta.
Posteriormente, se ubicaron Alfonso Domenech (Dodge), Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Jeremías Olmedo (Ford), Lucas Vicino (Chevrolet), Nicolás Montanari (Dodge), Gregorio Conta (Torino) y Gabriel Gandulia (Torino) entre los diez primeros.
La actividad de la divisional seguirá hoy sábado con la tercera y última práctica, a partir de la hora 12, y la clasificación, desde las 16.10, que determinará como largarán la carrera de mañana domingo.

Abasciano dominó el TC Pista Mouras
El TC Pista Mouras también puso en marcha la segunda fecha del campeonato 2021, que tiene como escenario el autódromo platense, a través de las dos tandas de entrenamientos. 
El más veloz del día fue el marplatense Franco Abasciano (Chevrolet/Dole Racing), que hizo su debut en la categoría en la pasada cita con apenas 17 años, quien fue la referencia en la segunda sesión.
En el primer contacto con la pista de 4265 metros el rumbo lo marcó Gerónimo Gonnet (Torino/Trotta Racing), otro debutante, con un minuto 30 segundos 841 milésimas. 
Marginó por 32 milésimas a Renzo Testa (Ford/Azul Sport Team) y por 0s103 a Gaspar Chansard (Dodge/SAP Team by Galarza).
En la segunda salida a la pista, donde la alta temperatura se hizo notar, Abasciano mejoró el tiempo de Gonnet al establecer 1m29s691. Más atrás se ubicaron el propio Gonnet a 50 milésimas y Franco Deambrosi (Ford/DON Racing) a 380/100.
El piloto de la zona, Nicolás Finelli, con el Dodge N° 139, se ubicó décimo octavo, marcando el representante de General Pinto y Roberts (Partido de Lincoln), un tiempo de un minuto 33 segundos 113 milésimas, a 22” del líder de la tanda.
La actividad continuará hoy con el último ensayo (a las 11.05) y la clasificación oficial, desde las 15.10, que marcará los lugares de partida para la final del domingo.

COMENTARIOS