Franco Morillo
Aunque no será fácil, el juninense Franco Morillo quiere quedarse con el "1" en el campeonato 2020 del Top Race Series.
BUSCARÁ CORONARSE EN EL TOP RACE SERIES

El Gran Premio "Coronación" 2020 ya tiene su escenario y Franco Morillo quiere ser campeón

El piloto de nuestra ciudad se ubica cuarto en el certamen, a 36 puntos del líder, el santafesino Ian Reutemann.

El Top Race ya tiene confirmado dónde cerrará su temporada 2020. La apasionante definición del campeonato del TR V-6, Top Race Series y Top Race Junior será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La categoría volverá el último fin de semana de febrero a la "Catedral del automovilismo argentino", para cerrar un torneo muy apasionante que llega a las instancias finales con varios candidatos en sus diferentes divisionales.

El certamen 2020 no está definido y existen varios candidatos tanto el Top Race V-6 como en las categorías Series y Junior. 

El sistema de descarte implementado para esta temporada ha posicionado a varios candidatos con serias chances de quedarse con el título que será recordado por la competitividad y la paridad demostrada a lo largo de las fechas disputadas en el 2020.

El escenario porteño fue el lugar indicado para poner nuevamente en marcha la actividad luego del receso por la pandemia. En aquella oportunidad, el Top Race V-6 disputó la fecha dos y tres, siendo ganador de la primera competencia Franco Girolam, quien se había quedado con la pole position.

Para la competencia disputada aquel domingo por la tercera cita del campeonato, el ganador fue el experimentado piloto brasileño, Rubens Barrichello, quien debutaba en la categoría no solo con la victoria sino también con la pole.

La definición del torneo 2020 del Top Race V-6 llega con tres firmes candidatos por la corona. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) puntero del certamen junto a Diego Azar (Azar Motor  Sport), quien ganó las últimas dos competencias disputadas, mientras que el excampeón Franco Girolami (Azar Motor Sport) aparece en la tercera colocación.

En la divisional menor de la categoría el campeonato también está abierto y los candidatos son: Thomas Michelaud, Mauro Gorjon, Nicolás Palau y Norberto Grosso, quienes lucharán para quedarse con el título 2020 de la divisional menor del Top Race.

 

Morillo tiene chances de ser campeón 2020

En el Top Race Series la pole de las dos competencias disputadas en Buenos Aires fue para Ian Reutemann, mientras que la victoria de la primera carrera final fue para Facundo Aldrighe-tti y la segunda final quedó en manos de Ian Reutemann.

La definición del Series será realmente apasionante con cinco postulantes a la corona y con una diferencia escueta entre ellos. Ian Reuteman, Facundo Aldrighetti, el juninense Franco Morillo (con el Fiat N° 64), Stéfano Di Palma y Baltazar Leguizamón serán quienes luchen por el título.

El otro piloto juninense, Lucas Gambarte, se ubica en el sexto puesto con el Chevrolet N° 37, con el cual viene realizando una buena campaña en el certamen, aunque sin chances de ser campeón.

El fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero será realmente una cita impostergable para la definición del campeonato 2020 con una dura lucha en todas las categorías del Top Race.

 

Posiciones en el Top Race Series

Así están las posiciones en el campeonato 2020 del Top Race Series:

Ps. Pilotos Puntos

1- Ian Reutemann 126.

2- Facundo Aldrighetti 105.

3- Stéfano Di Palma 104.

4- FRANCO MORILLO 90.

5- Baltasar Leguizamón 77.

6- LUCAS GAMBARTE 51.

7- Luis Gastaldi 38.

8- Adrián Hamze 33.

9- Sebastián Alzamendi 29.

10-Agustín Martínez 19.

11-Nicolás Finelli 16.

12-Ariel Persia 12.

13-Santiago Piovano 11.

14-José Carlos Montanari 11.

15-Claudio Costas 10.

16-Carlos de los Santos 8.

17-Marcelo Chiapetta 7.

18-Diego Vaño 6.

19-Mario Baldo 6.

20-Ricardo Vidal 4.

COMENTARIOS