Juan Cruz Yacopini
Juan Cruz Yacopini cumplirá su sueño.
DIJO: "ES UN SUEÑO COMPETIR EN LA CARRERA MÁS EXIGENTE DEL MUNDO"

Juan Cruz Yacopini estará en el Dakar 2021

El mendocino Juan Cruz Yacopini, que será piloto oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina en el Dakar 2021, dijo que es "un sueño" competir en la carrera más "exigente del mundo" y que, a pesar de sus 21 años, lo "tranquiliza" llevar a su padre como navegante, porque tiene una "gran experiencia" en este tipo de competencias.
El rally Dakar comenzará el 3 de enero en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, donde también finalizará 12 días más tarde.
“Vamos con la expectativa de terminar la carrera, es un desafío muy grande, y por eso estoy muy feliz porque largar un Dakar, que es la carrera más exigente del mundo, ya es cumplir un sueño", dijo Yacopini en declaraciones difundidas por su equipo.
El piloto, con experiencia en distintas categorías internacionales de rally, estará acompañado por su padre, Alejandro.
"Es una tranquilidad ir con él de navegante", contó el piloto, cuya inscripción al Dakar fue una sorpresa de su familia.
"No sabía que me habían anotado, fue una sorpresa y estoy muy contento de poder cristalizar un sueño", contó el joven mendocino. Alejandro fue el gestor de la idea y la llevó a cabo a través de las empresas familiares de concesionarias Toyota.
La Hilux que manejará Yacopini en la categoría T1.1, la misma que utilizó el español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, en la edición del Dakar celebrada a inicios de este año.

COMENTARIOS