Nicolás Urcera
Nicolás Urcera se consagró bicampeón en la Clase 3 del Turismo Nacional, con Honda Civic.
TURISMO CARRETERA

Urcera y Posco se coronaron bicampeones

José Manuel Urcera se consagró nuevamente campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional con el Honda Civic del equipo Larrauri Racing y Marcos Okulovich fue el ganador de la carrera de ayer.
En la Clase 2, también se coronó bicampeón Nicolás Posco, con el Ford Fiesta del equipo Bucci Racing.
Urcera volverá a pintar el "1" en los laterales del Honda Civic del equipo Larrauri Racing. El rionegrino finalizó cuarto en la carrera perteneciente a la octava fecha del año, en el autódromo de El Villicum, y esa posición le alcanzó para consagrarse por segunda temporada consecutiva.
En la partida, Urcera se colocó al frente de la fila sin inconvenientes, en tanto que Diego Ciantini y Alfonso Domenech se ubicaron como escoltas. Y mientras el Pace Car interrumpía la prueba por distintos despistes, Julián Santero ingresaba a boxes con una falla eléctrica en su Toyota Corolla.
En el relanzamiento, Urcera, Ciantini y Domenech se encolumnaron en las primeras posiciones, pero Carlos Okulovich superó al de Pergamino unos metros más adelante y se ubicó como nuevo tercero.
Gerardo Del Campo había sido el último bicampeón de la Clase 3 de TN, en 1993/1994. "Manu" se convirtió en el séptimo bicampeón de la historia de la divisional.
En la sexta vuelta, los comisarios deportivos le avisaron a Ciantini que tenía que realizar un Pase y siga por falsa largada y Okulovich trepó al segundo sitio. El piloto de Balcarce, en tanto, regresó al pelotón en el 23° lugar.
En el noveno giro, el misionero comenzó a buscar la punta de la carrera y pudo ejecutar la maniobra con el Honda Civic del Chetta Racing, y unos metros más adelante, Domenech hizo lo propio y quedó como nuevo escolta. Sobre el final, Matías Muñoz Marchesi también dio cuenta de Manu, quien se enfocó en terminar para celebrar la corona.
“Fin de semana soñado, perfecto. Este año mostramos una mejor versión que la del año pasado. Evolucionamos, los rivales también, y es por eso que este título es tan valioso”, comentó el campeón cuando se bajó del Honda.
Okulovich, quien no ganaba en la Clase 3 desde el 4 de abril de 2010 en La Rioja, sumó la sexta victoria en Clase 3.

Posco en la clase 2
También se consagró bicampeón Nicolás Posco, en la Clase 2 en el circuito de El Villicum y volvió a festejar el campeonato, como lo hizo en el 2018.
Con el Ford Fiesta del equipo Bucci Racing, terminó primero en el campeonato al finalizar en la sexta colocación de la carrera en la que se impuso Emanuel Abdala.
Luego de la largada, Abdala se posicionó al frente con el veloz Toyota Etios, seguido por los hermanos Leanez, con Diego y Facundo en ese orden. Posco, en tanto, se metía séptimo sin sobresaltos.
En la quinta ronda, el Auto de Seguridad neutralizó la prueba y, un giro después, la acción regresó a la pista sanjuanina. Y el campeonato se definió dos vueltas después, cuando el Toyota Etios del Gerómino Núñez se detuvo con problemas mecánicos.
Bucci Racing logró su tercer campeonato en los últimos cuatro años: Bucci (2017) y Posco (2018 y 2020).
Abdala se adjudicó su primera victoria en la divisional, mientras que los Leanez, Diego y Facundo, después de pelear con Sebastián Pérez, culminaron en las primeras posiciones, pero los comisarios ubicaron a Pérez en el último escalón del podio.
"Lograr un campeonato es muy difícil, así que imaginate lo que es dos. Sabíamos que iba a ser difícil por los kilos, por suerte pudimos clasificar muy bien. Ayer nos fuimos mal por el toque, pero hoy terminamos ahí adelante y estoy muy contento por eso", sostuvo el monarca.

COMENTARIOS