mariano werner tc pista
Mariano Werner hizo doblete en las carreras que la categoría TC Pick Up disputó ayer en La Plata.
TC PICK UP EN EL AUTÓDROMO "ROBERTO MOURAS"

Doblete de Mariano Werner en La Plata

En ambas finales, el piloto juninense Federico Pérez terminó 17º y 18º respectivamente, a bordo de la Ford Ranger Nº 26.

Mariano Werner, el piloto entrerriano, ganó con la Toyota Nº 44, las dos finales disputadas ayer por el Gran Premio "Homenaje Diego Armando Maradona" de TC Pick Up, en el autódromo "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata.
Omar "Gurí" Martínez y Juan Pablo Gianini (ambos de Ford), completaron el podio en la primera de las carreras del domingo, mientras que el propio Gianini y Nicolás Pezzucchi (Nissan) completaron los tres primeros de la segunda prueba.
Werner, con su Hilux, fue letal en la largada de la prueba inicial, ya que aceleró y no dejó resquicio posible para perder el primer puesto ante el campeón, Juan Pablo Gianini.
Justamente el nacido en Salto Argentino, que había largado a su lado, en la segunda vuelta se despistó en el ingreso a la recta principal y pudo volver a la cinta asfáltica, pero cayó hasta la quinta colocación.
Entonces, la disputa por el segundo puesto pasó a involucrar a Matías Rodríguez (el líder del campeonato) y al Gurí Martínez, con la Ford Ranger de su propia estructura. En el quinto giro, el nacido en Paraná sacó a relucir su experiencia y pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para transformarse en el nuevo escolta de la carrera.
Gianini, escolta en el campeonato, empezó a acortar la diferencia con Rodríguez con un claro objetivo: sobrepasarlo para acercarse al puntero del certamen.
El abandono de Mariano Oyhanart, en la novena vuelta, obligó a neutralizar la carrera; una muy mala noticia para Werner, que estaba cómodo en el liderazgo de la prueba (con casi cuatro segundos de ventaja hasta el ingreso del Pace Car).
En el relanzamiento, Werner se pudo imponer a Martínez y retuvo la primera colocación. En la segunda fila, Gianini -largando por afuera- sí pudo dar cuenta de Rodríguez y sobre el final consiguió un muy meritorio podio.
Augusto Carinelli, con la Toyota del JP Carrera, concluyó quinto por delante Nicolás Trosset. El arrecifeño, con la Hilux del LCA Racing avanzó cuatro posiciones para finalizar en el sexto escalafón de la prueba.
Jonatan Castellano (Fiat), Gastón Mazzacane (Volkswagen), Gastón Rossi (Fiat) y Diego Azar (Fiat) completaron los diez primeros puestos, respectivamente, en tanto que el juninense Federico Pérez terminó décimo séptimo con la Ford Ranger Nº 26, con el total de vueltas cumplidas (12), con un tiempo total de 20 minutos un segundo 370 milésimas, a 43 segundos 374/1000 de Werner.

Repitió también en la segunda
Otras vez Werner, con la Toyota del Homero Racing, ganó la segunda final, largando la misma muy bien (al igual que en la primera) y pudiendo retener la primera colocación desde el inicio de la competencia.
La pelea, entonces, comenzó por el segundo lugar entre los dos mejores del campeonato: Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini. En el primer giro, y apostando por afuera en el curvón, el campeón vigente pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para trepar al segundo puesto.
Rodríguez comenzó a mostrar una merma en el rendimiento de su Toyota: primero se vio sobrepasado por el Gurí Martínez y posteriormente por Nicolás Pezzucchi (Nissan).
El oriundo de Olavarría, con firme potencial, dio cuenta en la tercera vuelta de Omar Martínez y pasó a ocupar el último escalón del podio.
Promediando la carrera, y pensando en el desenlace del certamen, Rodríguez también cedió su posición ante Gastón Mazzacane (Volkswagen) para caer, provisoriamente, al sexto puesto.
Con Mariano Werner tranquilo en el liderazgo, la pelea pasó a ser por el segundo puesto entre Gianini y Pezzucchi: con la Nissan Frontier, el nacido en Olavarría pudo superar al campeón, pero la experiencia de Gianini le permitió recuperar la posición un giro más tarde. Eso no fue todo; Pezzucchi volvió a sobrepasarlo, y el nacido en Salto Argentino repitió la acción.
Fue una pelea muy entretenida y con sumo respeto, en la que terminaron prevaleciendo los pergaminos de Gianini, en tanto que el juninense Federico Pérez concluyó en la posición 18ª, con doce vueltas cumplidas, un tiempo de 24 minutos 54 segundos 250 milésimas, a 9 segundos 866 milésima del vencedor. .
El fin de semana de Werner fue contundente, ya que se quedó con las dos pole positions y ganó las dos finales para quedar apenas a 11 puntos del líder del campeonato, Matías Rodríguez.
El nacido en San Isidro, con su Toyota, llegará a la última cita con 211 puntos; Gianini con 209 y Werner con 200, mientras que el "Correcaminos", Federico Pérez, se ubica duodécimo en el certamen, con 136 puntos acumulados. La fecha final, a la que ocho pilotos llegan con chances, entregará 63 unidades.

--

--> Un mal domingo tuvo Franco Morillo y triunfo y liderazgo para Tobías Martínez

COMENTARIOS