TC PISTA MOURAS EN LA PLATA

Jeremías Olmedo fue el más veloz y Franco Morillo largará décimo sexto

El joven salteño Jeremías Olmedo, con Torino, consiguió la pole position en TC Pista Mouras, en el marco de la penúltima fecha de la temporada, la segunda de la "Copa Coronación de Plata" a disputarse hoy en el autódromo "Roberto José Mouras" de la capital provincial.
El representante del Coiro Dole Racing registró un minuto 30 segundos 522 milésimas, luego de tres vueltas sobre el circuito platense. De esta manera, Olmedo, actual líder del play off, obtuvo su cuarta pole position en la temporada.
A solo 40 milésimas lo escoltó Tobías Martínez (Chevrolet), el joven sanjuanino del equipo Las Toscas Racing, que tuvo un gran rendimiento durante el campeonato 2020. Es el máximo ganador del año y se posiciona cuarto en la Copa.
El mejor Dodge fue Marcos Quijada, piloto del Coiro Dole Racing, que marcó 1:31.006. En tanto Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Chevrolet) arribaron cuarto (a 659/1000) y quinto (a 700/1000), respectivamente, mientras que el juninense Franco Morillo se ubicó décimo sexto con su Dodge, con un tiempo de 1 minuto 32 segundos 413/1000, a un segundo 891 milésimas del líder, en tanto que el piloto de Roberts (Partido de Lincoln), radicado en General Pinto, Nicolás Finelli (con Dodge), se posicionó 31º, con una marca de 1 minuto 36 segundos 915 milésimas, a 6 segundos 393/1000 de Olmedo.
Las series se disputarán hoy a partir de las 9.35 y al igual que la posterior final, se podrán ver por la señal de DeporTV.
En cuanto al TC Mouras, Otto Fritzler, el joven del Moriatis Competición, se quedó con la pole position de la penúltima cita del calendario del TC Mouras. El nacido en San Miguel, a bordo de su Ford, con un tiempo de 1´29"194/100 se adjudicó el mote del piloto más rápido del sábado en la prueba clasificatoria de la divisional.
Detrás de él, a poco menos de una décima y media de diferencia, se situó el santafesino Ian Reutemann con la Dodge alistada por el Galarza Racing. El nacido en Humboldt, que luce el número 100 en los laterales de su auto, había sido el más veloz en los entrenamientos del viernes.
Juan Manuel Tomasello fue la referencia entre los usuarios de Chevrolet. Asistido por el Azar Motorsports, el primer ganador del año pudo concluir tercero en la prueba por delante de Lucas Vicino (también de Chevrolet).
En la quinta colocación apareció el líder de la Copa Coronación: Iván Ramos con el Torino del Tortta Racing. Leonardo Nowak, que desde esta carrera compite en las filas del Savino Sport, ubicó a su Chevrolet en el sexto puesto.
Agustín Martínez (Ford), Lucas Valle (Dodge), Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Facundo Chapur (Ford) completaron los diez primeros puestos, respectivamente.