Lewis Hamilton formula 1
FÓRMULA 1 EN BAHREIN

Hamilton logró el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), flamante campeón mundial por séptima vez en la historia, marcó ayer el tiempo más veloz en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, antepenúltima competencia del Mundial de conductores de la disciplina que se llevará a cabo este domingo en el trazado de Sakhir.
El piloto más rápido y confiable de la categoría, de 35 años, estableció un tiempo de 1m. 28s. 971/1000, luego de dar 28 giros al circuito de 5.412 metros de extensión.
Hamilton, quien se aseguró el título en la última competencia disputada en Turquía dos semanas atrás, aventajó por 347 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien alcanzó el segundo registro más rápido.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), compañero de equipo del oriundo de Stevenage y actual escolta en el campeonato de conductores, se ubicó tercero, a 365 milésimas.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó cuarto, a 432/1000; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), quinto, a 491/1000; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto, a 580/1000, según indicó el sitio oficial de la división.
La segunda sesión de ensayos fue interrumpida con bandera roja por un aparatoso despiste del tailandés Alexander Albon (Red Bull), quien estrelló su máquina contra el guard rail, cuando restaba media hora para el cierre de la tanda.
Hoy, desde las 4.00 hora argentina, se desarrollará la tercera y última sesión de prácticas libres, mientras que a partir de las 7.00 será la clasificación que ordenará la grilla de la carrera del domingo.

COMENTARIOS