El británico se consagró una vez más.
FORMULA 1

Hamilton logró el séptimo título

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, Lewis Hamilton se coronó por séptima vez en el Mundial de Fórmula 1 Internacional al conseguir su décimo triunfo del año en el Gran Premio de Turquía y ponerle el moño a un campeonato inolvidable. Mercedes mostró superioridad en cada circuito y su compañero Valtteri Bottas, hasta donde pudo, le opuso resistencia.
En la partida, con piso mojado y muy complicado con el grip, Lance Stroll realizó una impecable largada para meterse al frente con el Racing Point, seguido por su compañero Sergio Pérez. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y fue superado por los Mercedes y los Renault, pero en la primera curva, Esteban Ocon y Bottas hicieron sendos trompos y quedaron últimos.
Hamilton se colocó tercero, pero con el paso de los metros, el británico fue perdiendo posiciones ante Sebastian Vettel, quien largó undécimo y, por las condiciones de la pista, se metió adelante, y los Red Bull de Verstappen y Alex Albon, que recuperaron terreno.
Lewis se encaminó nuevamente hacia la gloria. Por séptima vez. Estadística que lo pone en lo más alto junto a Michael Schumacher, y que lo sitúa en la galería de los grandes pilotos del Mundial.
La próxima fecha del Mundial será dentro de dos semanas, en el circuito de Sakhir, por el GP de Bahrein.