"Pechito" López es el nuevo campeón.
MUNDIAL DE RESISTENCIA

"Pechito" López es el nuevo campeón mundial

El piloto argentino José María "Pechito" se consagró campeón del Mundial de Resistencia, al ganar la competencia en Bahréin con el Toyota Nº 7, lo que es una gran noticia para el automovilismo argentino.
El cordobés se coronó ganador del Mundial de Resistencia (WEC) junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi y el título se dio luego de que se quedaran con la victoria en Bahréin, en el marco de la última fecha del certamen, a la que habían llegado como sgundos en las posiciones.
El que comenzó la carrera al volante del Toyota fue Conwa, quien pudo hacer una buena ventaja sobre el Nº 8 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley. Luego del stint de él fue Kobayashi al mando del Toyota y generó más diferencia.
“Pechito” tuvo la mala fortuna del ingreso del Auto de Seguridad, que acortó la diferencia entre ambos autos en ocho segundos. Tras varios minutos bajo bandera amarilla, la competencia se reanudó. Para este momento, ya estaba Conway nuevamente al mando del TS050, para luego dejarle a Kobayashi el último turno.
Fue el piloto japonés el que cruzó la meta en el primer puesto y así alcanzó el éxito máximo. El TS050 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley, y Kazuki Nakajima llegó en el segundo lugar y el LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing completó el podio.
Este es el cuarto campeonato a nivel mundial de Pechito López, quien ya había logrado tres en el WEC, con Citroen.

COMENTARIOS