nuevas obras autodromo
Se reunieron para analizar las nuevas obras.
CON LA ASISTENCIA MUNICIPAL

Se analizan nuevas obras en el autódromo Eusebio Marcilla

Las autoridades locales se reunieron junto con representantes del Auto Moto Club Junín.

En las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, los secretarios de Gobierno, Agustina de Miguel, y de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, junto con el director de Deportes, Claudio Yópolo, recibieron a representantes del Auto Moto Club Junín para comenzar a delinear obras en el predio ubicado en el Camino al Balneario. El objetivo es  poder recibir categorías zonales y motorizar la actividad automovilística, el turismo y el consumo en los comercios locales.
Sobre los trabajos, Agustina de Miguel, indicó: "Siempre a instancias del intendente, Pablo Petrecca, estamos trabajando junto con las instituciones de la ciudad. En este caso puntual, con el Auto Moto Club Junín, un club histórico y con el cual venimos trabajando en distintas cuestiones, por ejemplo, la posibilidad de que los ciclistas puedan utilizar la pista para entrenar o andar en bici, propuesta que surgió de ellos mismos y que es muy importante para la seguridad de todos".
"Hoy nos hemos reunido para analizar acciones y proyectos que permitan darle un nuevo arranque al club y promover la realización de competencias zonales, un proyecto que no solo traería aire a la institución, sino que también daría impulso al turismo y al consumo en los comercios. Nos contaban que el automovilismo zonal implica una movida muy importante, con alrededor de 2000 personas en cada competencia", remarcó.
Y finalizó: "Trabajar juntos siempre trae buenos resultados que terminan beneficiando a toda la comunidad, generando un círculo virtuoso. Por eso los estamos apoyando y acompañando en esta nueva iniciativa".
Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse expresó: "A pedido del club y trabajando de manera conjunta, estamos pensando en realizar una variante al trazado original del autódromo, que permita acortar la distancia del actual circuito y poder así recibir a categorías zonales para que corran en nuestra ciudad. El proyecto en el cual estamos avanzando contempla realizar una base estabilizada, retirando el suelo que no sirve y hacerle un aporte de suelo seleccionado y como corresponde".
También explicó: "En una segunda etapa, las obras continuarán con la realización de un estabilizado granulométrico para, en una tercera etapa, colocar el pavimento. Todo lo estamos trabajando con la gente del club y el grupo de apoyo para que esto sea una realidad. Desde el municipio pondremos a disposición maquinarias y operarios para realizar los trabajos, un aporte muy importante que el club necesita y dejar todo listo para después sí contratar a una empresa y hacer el trabajo final".  
Además de algunos miembros de la comisión directiva de la institución, estuvieron representantes de la Comisión de Apoyo. Uno de ellos es Daniel Maroscia, quien indicó: "Quiero agradecer al Gobierno de Junín, principalmente al intendente Pablo Petrecca, porque desde un primer momento nos están apoyando. Nosotros somos un grupo de personas amantes del automovilismo, de hecho los pilotos más referentes de la ciudad forman parte de la comisión, con la idea de poner en marcha el autódromo, abriéndolo y poniéndolo a disposición de la comunidad".
"El municipio nos va a brindar un gran apoyo para este nuevo proyecto, sin el cual sería imposible poder comenzar. Por eso estamos muy agradecidos y desde nuestro lado comenzaremos a trabajar en lo que nos toca. Estamos dando un gran paso, por eso le pedimos a la comunidad que se sume y colabore con este proyecto que vamos a poner en marcha, porque será beneficioso para todos", remarcó por último Maroscia.
Para finalizar, Claudio Yópolo, titular de la cartera de Deportes del Gobierno de Junín, agregó: "La meta de nuestro Gobierno es acompañar y estar al lado de todas las instituciones. En este caso, junto al Auto Moto, para darle vida al autódromo y agradeciéndoles que abran sus puertas para toda la comunidad. Este es el compromiso y el camino que nos pide Pablo Petrecca que sigamos, con el objetivo de que muy pronto podamos volver a tener automovilismo zonal en nuestra ciudad".

COMENTARIOS