En diciembre volvería el automovilismo al Eusebio Marcilla
CON CATEGORÍAS ZONALES

En diciembre volvería el automovilismo al Eusebio Marcilla

El Gobierno de Junín mantuvo reuniones con integrantes del Auto Moto Club con el objetivo de lograr que, de a poco, vuelvan los autos al autódromo

Con estrictos protocolos de seguridad, el automovilismo volvió a practicarse a nivel nacional. Al respecto, el Gobierno de Junín mantuvo reuniones con integrantes del Auto Moto Club con el objetivo de lograr que, de a poco, vuelvan los autos al autódromo Eusebio Marcilla.

 En tal sentido, el Municipio y las autoridades del club trabajan para poder concretar una prueba comunitaria y una competencia zonal, que serían los próximos sábado 5 y domingo 13 de diciembre, respectivamente.

Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, manifestó: "Venimos trabajando desde hace un tiempo con la gente del Auto Moto y estamos interesados en poder sentir nuevamente el ruido de los motores en el autódromo. Hoy invitamos a Mauricio Mansilla para que nos comente cómo están trabajando con los protocolos en las competencias a nivel nacional y así poder replicarlo en Junín. Es importante escuchar todas las opiniones, ya que nuestro gobierno se nutre de todas para tener el mejor resultado posible. Sólo trabajando en conjunto vamos a poder lograr que Junín vuelva a tener competencias".

Por su parte, Daniel Maroscia, del auto Moto Club Junín, manifestó: "Agradecemos a Claudio Yópolo y a toda la gente del Municipio por escucharnos y evaluar la posibilidad de volver a tener carreras en el autódromo. Desde la comisión abrimos el autódromo a la comunidad y el Municipio lo vio con buenos ojos. Tenemos como idea hacer una prueba comunitaria el 5 de diciembre y el 13 una competencia zonal. Estamos trabajando en los protocolos para que todo se pueda desarrollar como corresponde".

También participó de la charla el periodista especializado en automovilismo, Mauricio Mansilla, quien expresó: "Quiero agradecer al Municipio y al Auto Moto por la invitación para poder contar la experiencia que estamos viviendo en la vuelta de las categorías nacionales. Tratamos de aportar nuestro granito de arena y en ese sentido les conté cómo se están manejando a nivel nacional. El automovilismo ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien. Celebro la apertura al diálogo y el escuchar diferentes voces y distintas opiniones. También es importante el trabajo entre lo público y lo privado. Ojalá que se puedan volver a hacer carreras en Junín y siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que sea".

COMENTARIOS