Gabriel Ponce de León tc
Gabriel Ponce de León habló con Democracia.
AUTOMOVILISMO EN LA PLATA

Gabriel Ponce de León: "Volvimos conformes"

En diálogo con Democracia, el piloto juninense analizó su rendimiento en la octava fecha del Turismo Carretera.

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada en el Turismo Carretera. En el autódromo platense "Roberto Mouras" se disputó la octava fecha del calendario automovilístico que tuvo presencia local a través del corredor juninense Gabriel Ponce de León.
Acerca del hecho de regresar al autódromo platense, el "León de Ford" señaló: "Fue importante haber podido probar el día miércoles, ya que era un circuito que quizás no usamos tanto para ensayar y para probar como lo utilizan los demás equipos que están más cerca de la zona de La Plata".

Está muy competitiva la categoría, uno lo pudo ver en la pista que terminamos todos en una fila india en la que era muy difícil avanzar. Gabriel Ponce de León. Piloto

Y continuó: "Fue buena la prueba. Se trabajó bastante en tal sentido. Tuvimos buenas clasificaciones para ambas carreras". 
En torno al desempeño del primer día de actividad por los puntos, comentó: "El sábado, para la serie de la carrera 1 fue bueno pero tuvimos un toque con Mazzacane cuando yo venía en la posición N° 14, lo que me hizo llegar último después que pude salir del pasto".
También abordó el último día de competencia y dijo: "El domingo quizás tuvimos un poco más de suerte. Terminé quinto en la serie, en el mismo lugar en que largamos, y en la final llegué 14 y pude avanzar dos posiciones en la largada. Fue una carrera bastante lineal, con buen funcionamiento y un buen ritmo del auto".
"No sé si fui de menor a mayor, quizás hubiésemos traído un mejor resultado el sábado si no ocurría lo del percance en la carrera. Está muy competitiva la categoría, uno lo pudo ver en la pista que terminamos todos en una fila india en la que era muy difícil avanzar", analizó el piloto oriundo de nuestra ciudad.
Sin embargo, y pese a no lograr el ansiado objetivo de terminar entre los primeros días de la categoría, manifestó: "Nos vinimos conformes, creo que fue un buen fin de semana".
Por último, afirmó: "El próximo fin de semana iremos a Buenos Aires a un circuito muy diferente, que ya transitamos este año y que anduvimos".
El próximo fin de semana se desarrollará la novena fecha del calendario en el circuito porteño del autódromo "Oscar y Juan Gálvez". Será una buena oportunidad para que Ponce de León siga afianzando sus rendimientos individuales, en la que intentará además mejorar su performance respecto a la última vez que corrió allí.

--

--> Los dos grandes premios de la F1  de Bahréin se correrán sin público

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS