Mariano Werner
Mariano Werner, el mejor en la tarde del sábado.
TURISMO CARRETERA EN EL “ROBERTO MOURAS”

Mariano Werner triunfó en La Plata y Ponce de León terminó trigésimo sexto

El entrerriano ganó la séptima fecha de la doble jornada, que hoy tendrá su segunda final en el circuito platense.

Mariano Werner se impuso en en una final de la séptima fecha del Turismo Carretera que fue interrumpida en varias oportunidades, siendo escoltado por Juan Cruz Benvenuti y Santiago Mangoni, en tanto que el juninense Gabriel Fernando Ponce de León -quien había finalizado quinto en su serie -concluyó trigésimo sexto tras un toque restando tres vuela con Gastón Mazzacane.
Mariano Werner partió desde la pole position con el Ford del Fadel Memo Corse y le ganó la pulseada a Juan Cruz Benvenuti (Torino) en los primeros metros, para establecerse como el líder de la competencia en los primeros minutos. La final se vio interrumpida prematuramente con el ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Alan Ruggiero (Ford).
En el relanzamiento, el ritmo de Werner, como desde el inicio del fin de semana, fue muy superior al del resto y así comenzaba a escaparse en la cima. La lucha por el segundo puesto era áspera entre Benvenuti y Esteban Gini, quien circulaba soldado a la cola del Torino, pero con un ojo puesto en el espejo retrovisor, que le mostraba cada vez más grande la figura del Chevrolet del balcarceño Santiago Mangoni.
Con el Ford del Fadel Memo Corse escapado en la punta, una nueva neutralización por el abandono de Juan Martín Trucco (Dodge) emparejó nuevamente las distancias, aunque la cuerda benefició nuevamente a Werner al momento de agitarse la bandera verde.
La discusión más relevante volvió a ser por la segunda posición, con acciones defensivas de Benvenuti que le permitían mantenerse detrás del líder cumplida la mitad de la competencia. Un nuevo alivio le llegó al hombre de Torino cuando un despiste multiple de Carlos Okulovich, Nicolás Cotignola y Ebarlín obligó a una nueva interrupción para remover el auto del "Mago", que debió abandonar.

Toque de Ponce de León y Mazzacane los dejó retrasados
En la reanudación, Mangoni, quien había sido un espectador de lujo de la lucha entre Gini y Benvenuti, aceleró por la parte externa y dio cuenta de Esteban para meterse en zona de podio.
Adelante, Werner mantenía su incesante ritmo que lo llevaba directo a la victoria. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Ponce de León (Ford) se tocaron en el final y perdieron muchas posiciones, cuando solo restaban tres vueltas para terminar la final.
Werner consiguió su 14ª victoria en 187 carreras que lleva disputadas dentro del Turismo Carretera, pero es la primera vez que se impone en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Hoy sumará 10 kilos más de lastre para la segunda final del fin de semana, destacándose que Ponce de León, quien anteayer hizo el décimo cuarto tiempo, largará su serie en tercera fila, buscando una buena posición para la final en la batería que disputará.

Programa para hoy
9 horas, Primera serie 2ª carrera TC Pista (4 vueltas).
9:25, Segunda serie TC Pista segunda carrera (4 giros).
9:50, Primera serie TC seguinda carrera (4 vueltas).
10:20, Segunda serie TC segunda carrera (4 giros).
10:45, Tercera serie segunda carrera (4 vueltas).
12:30, Final TC Pista 2ª carrera (15 vueltas o 40 min.).
13:30, Final TC segunda carrera (20 giros o 50 minutos).

--> Pedro Boero, en lo más alto del podio

COMENTARIOS