Juan Cruz Benvenutti
Juan Cruz Benvenutti dominó las dos clasificaciones para las carreras de hoy y de mañana.
BUEN COMIENZO PARA EL "MISIL" ROSSI

Doble pole para Benvenutti y undécimo y décimo cuarto puesto para Ponce de León

El piloto juninense largará hoy su serie en la segunda fila.

Con el Torino de Laboritto Jrs., el patagónico Juan Cruz Benvenuti repitió la performance de la primera clasificación e hizo la "pole" para las dos carreras del Turismo Carretera, a disputarse hoy y mañana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. En tanto, el juninense Gabriel Ponce de León, conel Ford Falcon Nº 21, se ubicó undécimo, para la prueba de hoy, y décimo cuarto para la dominical, partiendo en las series en segunda final (en la fecha) y en la tercera (mañana.).
Benvenuti, con Torino, fue el más rápido en la clasificación que ordenó la grilla para las tres series de hoy sábado del Turismo Carretera en La Plata, en la que el juninense Gabriel Fernando Ponce de León se ubicó undécimo y largará en la segunda fila de la segunda batería, al lado del arrecifeño Agustín Canapino, buscando una buena actuación para disputar la primera final del fin de semana, desde las 16 horas, a veinte giros.
Benvenuti marcó un tiempo de un minuto 25 segundos 926 milésimas y se quedó con la pole para la séptima fecha del año. Segundo se ubicó Esteban Gini a una diferencia de 92 milésimas y tercero finalizó Jonathan Castellano, a 14 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco el uruguayo Mauricio Lambiris y el entrerriano Mariano Werner.
El top ten lo cerraron Santiago Mangoni (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), colocándose Ponce de León undécimo, con un tiempo de un minuto 26 segundos 540/1000, a 614 milésimas de Benvenuti.
Para la carrera de mañana, Benvenutti repitió su rendimiento logrando otra vez el mejor tiempo. De esta manera concretó tres "pole" en la temporada 2020 (la anterior fue en Centenario), ratificando la mecánica de su auto, con el que marcó un minuto 25 segundos 628 milésimas, a 179,311 Km/h., y asegurando además los dos puntos de cada sesión que le permite acortar a siete puntos la diferencia con el arrecifeño Valentín Aguirre, quien en esta instancia quedó 22º, a 897 milésimas, con un funcionamiento inestable de su auto.
Detrás del piloto de Villa La Angostura se ubicaron el Ford de Mariano Werner, a 28/1000, y el Chevrolet de Santiago Mangoni, que cuando intentaba mejorar su registro se encontró con el auto de Gastón Mazzacane girando más lento y debió desechar esa vuelta, quedando a 171 milésimas.
Luego se posicionaron los Torino de Leonel Pernía, Esteban Gini (quien lideró la tanda hasta que salió el último cuarto) y Diego Ciantini, que aventajaron al Dodge de Jonatan Castellano, al Chevrolet de Christian Ledesma, y a los Ford de Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis.
El campeón Agustín Canapino ocupó el 11º puesto con su Chevrolet, precediendo a los Ford de Emanuel Moriatis, Juan Pablo Gianini y Gabriel Ponce de León (con un tiempo de un minuto 26 segundos 328/1000, a 700 milésimas del sureño) y posteriormente clasificaron Marcelo Agrelo y Pablo Constanzo, ambos con Torino.
Ponce de León se mostró sereno y contento por "lo realizado en la primera clasificación, con muchos mejores resultados que los logrados en las pruebas del miércoles, que hicimos en este escenario, que he transitado poco. Tal vez me quedé un poco corto con el tema neumáticos, pudimos mejorar un poquito más, una décima seguramente, pero estoy conforme con lo que rindió el auto. Agradezco a mi papá (Roberto "Pity" Ponce de León), a mi hermano (Mariano), a los hermanos Bonelli por el motor".
Además, el "León de Ford" reconoció: "No fue buena mi sumatoria de puntos hasta el momento y por eso no estoy entre los 12 de la Copa de Oro. Esperemos ser protagonistas este fin de semana y de aquí al final de la temporada, estando presentes para completar el campeonato con buenos resultados", completó Gabriel Ponce de León.

El programa de hoy y mañana
La programaciónn prevista para las series y las carreras que definirán la Etapa Regular del Turismo Carretera y del TC Pista en el autódromo platense es la siguiente:

Hoy sábado
11:10, 1º Serie TC primera carrera (4 vueltas).
11:45, 2º Serie TCP primera carrera (4 vueltas).
12:20, Primera serie TC primer carrera (4 giros).
12:55, 2º Serie TC primera carrera 1 (4 vueltas).
13:30, Tercera serie TC primera carrera (4 giros)
15:05, Final TCP primera carrera 1 (15 vueltas o 40´).
16 hs., Final TC primer carrera (20 vueltas o 50 min.).

Mañana domingo
9 horas, Primera serie 2ª carrera TC Pista (4 vueltas).
9:25, Segunda serie TC Pista segunda carrera (4 giros).
9:50, Primera serie TC seguinda carrera (4 vueltas).
10:20, Segunda serie TC segunda carrera (4 giros).
10:45, Tercera serie segunda carrera (4 vueltas).
12:30, Final TC Pista 2ª carrera (15 vueltas o 40 min.).
13:30, Final TC segunda carrera (20 giros o 50 minutos).

COMENTARIOS