El Turismo Carretera
El Turismo Carretera disputará la doble fecha en el "Roberto Mouras".
TURISMO CARRETERA EN EL "ROBERTO MOURAS"

Gabriel Ponce de León comienza su participación en La Plata

El juninense probó el circuito platense con un tiempo de 1:27,7.

El Turismo Carretera comenzará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vistas a la fechas 7 y 8 de su calendario, en su retorno al autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, donde se correrá mañana sábado y el domingo, sin público y bajo estrictos controles sanitarios para mitigar los efectos del coronavirus.
El juninense Gabriel Fernando Ponce de León, al igual que otros pilotos, tuvo la posibilidad durante la semana de probar en el trazado platense. Hizo allí un mejor registro de un minuto 27 segundos 7 décimas, quedando a poco más de dos segundos del mejor tiempo de los ensayos que realizó -con su Chevrolet- Santiago Mangoni, (de Balcarce) un una marca de un minuto 25 segundos 6 décimas.
La actividad para el TC y la categoría telonera TC Pista en el circuito platense, de 4.265 metros de extensión, comenzará hoy viernes a partir de las 11, con una tanda de entrenamientos para el TC Pista y el TC y, a las 15.05 clasificará el TC Pista para su carrera 1; a las 15.40 será el turno para el comienzo de las clasificaciones del TC para la carrera 1 (sábado), y la 2 (domingo).
El último ganador en el Mouras fue el mendocino Julián Santero, con Torino, en 2017, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, con un tiempo de un minuto 26 segundos 564/1000, a 177,372 kilómetros por hora, el 3 de diciembre de 2016.
Disputadas seis carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202,5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 191,5; el mendocino Julián Santero (Ford), 178,5, Nicolás Trosset (Dodge), 174,5, y Agustín Canapino (Chevrolet), 173,5, los dos últimos también de Arrecifes.
Completan los diez primeros, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 170 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 169,5, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 169; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 158,5, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 150, en tanto que Ponce de León se ubica 35º en el certamen, con 51 unidades.

La palabra del juninense luego de los ensayos
En diálogo con Democracia, "El León de Ford" destacó: "Siempre es importante y buena la posibilidad de poder realizar ensayos, porque se prueban elementos, se realiza la prueba y contraprueba de estos, para así dotar a partir del viernes (hoy) al auto con los mejores elementos que rindieron y descartar el resto", expresó el juninense, quien el miércoles giró junto a otros colegas, como Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Torino), Leonel Pernía (Torino), Luis José Di Palma (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Alan Ruggiero (Ford/), Facundo Della Motta (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford).
Ponce de León destacó, además: "Me he preparado bien para esta fecha doble y por eso decidí venir a probar acá y quedarnos (en el autódromo) hasta el cierre de la programación, el domingo. Trabajamos mucho en el motor, en los elementos de suspensión y otros elementos que no pudimos testear este año. Sacamos conclusiones en aerodinamia, suspensión, los elementos del motor, en un circuito que conozco mucho, al igual que todos los pilotos de la categoría, porque hemos disputado aquí un montón de carreras".
"Los Chevrolet aparecen acá como los candidatos (como lo corrobó Mangoni en las pruebas), por la velocidad de curvas del autódromo y, en lo personal, espero ser protagonista en un circuito que mucho me gusta". "Gaby" reconoció: "No es lindo correr sin gente, queremos correr con público en las tribunas, sentir el aliento de las hinchadas de las distintas marcas de auto, de las personas que siguen a cada piloto. Pero superando esta etapa de la pandemia, de a poco seguramente volveremos a tener público".
Finalmente, el corredor juninense consideró: "Las medidas sanitarias que adoptó la ACTC están muy bien, se realizan los hisopados necesarios y adecuados, se trabaja muy bien en ese sentido y por eso se puede competir", agregando como corolario que sus "candidatos a pelear por el título son Valentín Aguirre, Mariano Werner, Agustín Canapino, los tres grandes aspirantes a pelear este año", completó.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS