EL PILOTO DE JUNÍN PROBÓ EN LA PLATA SU FORD DE TURISMO CARRETERA

Ponce de León: “"Me he preparado bien para esta fecha doble”

El juninense Gabriel Fernando Ponce de León con su Ford Falcon Nº 21, el vigente campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Torino) y media docena más de pilotos realizaron ayer pruebas en el autódromo "RobertoJosé Mouras" de la ciudad de La Plata, aprovechando el tercer y último día previsto para los ensayos y así alistarse convenientemente para la doble fecha a disputarse este fin de semana en el circuito de la capital provincial.
Con el objetivo hacia la séptima y octava fecha de la temporada de Turismo Carretera, también ensayaron en la víspera Leonel Pernía (Torino), Luis José Di Palma (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Alan Ruggiero (Ford/), Facundo Della Motta (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford/JPG Racing), quienes se acercaron al trazado platense desde muy temprano para trabajar en sus autos y, luego, quedarse instalados en los boxes, mientras que los demás corredores harán su ingreso hoy jueves, ya que la actividad oficial en pista comenzará mañana viernes.
Entrevistado por Democracia, Ponce de León respondió desde el autódromo platense:
"Me he preparado bien para esta fecha doble y por eso decidimos venir a probar acá y quedarnos hasta el cierre del domingo. La categoría habilitó hacer las pruebas y vamos a dejar todo bien preparado, trabajando mucho en el motor, en los elementos de suspensión y otros elementos que no pudimos testear en este año. Vamos a sacar conclusiones en aerodinamia, suspensión, los elementos del motor, en un circuito que conozco mucho, al igual que todos los pilotos de la categoría, porque hemos disputado aquí un montón de carreras".

Quiere público en las tribunas
Consideró: "Los Chevrolet deberían ser los candidatos, por la velocidad de curvas del autódromo y en lo personal, quiero aprovechar las pruebas y seguramente podremos ser protagonistas en un circuito que mucho me gusta". "Gaby" destacó: "No es lindo correr sin gente, queremos correr con público en las tribunas, sentir el aliento de las hinchadas de las distintas marcas de auto, de las personas que siguen a cada piloto. Pero superando esta etapa de la pandemia, de a poco seguramente volveremos a tener público".
Finalmente, el corredor juninense -quien hace 19 años ganó su primer campeonato de Turismo Competición 2000 (fue el 4/11/2001), un logro que luego repitió en 2003 y 2005- consideró que "Las medidas sanitarias que adoptó la ACTC están muy bien, se realizan los hisopados necesarios y adecuados, se trabaja muy bien en ese sentido y por eso se puede competir", agregando como corolario que sus "candidatos a pelear por el título son Valentín Aguirre, Mariano Werner, Agustín Canapino, los tres grandes aspirantes a coronarse este año".

COMENTARIOS