Franco Morillo
Franco Morillo, el representante juninense.
AUTOMOVILISMO

El juninense Franco Morillo tuvo su estreno en los entrenamientos del TC Pista Mouras

El piloto de nuestra ciudad fue de menor a mayor en el autódromo Roberto Mouras. En el primer ensayo terminó en el puesto N° 24 y finalizó la jornada en el 21.

Ayer comenzó la actividad en el autódromo de La Plata, donde las categorías escuela de la ACTC desarrollarán la séptima fecha del calendario, y la primera de la Copa Coronación de Oro y Plata.
En lo que respecta al TC Pista Mouras, hubo presencia juninense por intermedio del corredor Franco Morillo, quien a bordo de su Dogde terminó en el puesto 24 con un registro de 01:41.692 en lo que fue el primer entrenamiento de ayer. El mejor fue Jeremías Olmedo (Torino) con una marca de 01:38.105. Lo escoltaron Marcos Quijada y Eduardo Bracco, ambos con Dogde.
Completaron los primeros diez en la primera etapa: Tomás González (Dogde), Tomás Brezzo (Chevrolet), Ignacio Esquivel (Ford), Rodrigo González (Ford), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Jeremías Scialchi (Chevrolet) y Agustín Suárez (Chevrolet).
Sin embargo, el juninense fue de menor a mayor en los entrenamientos de ayer y, no solo mejoro la marca, sino que avanzó tres lugares: finalizó en el lugar N° 21 con una marca de 01:40.061.
El mejor fue Tomás González (Dogde) con una marca de 01:36.742. Lo escoltaron Tobías Martínez (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Torino).
Completaron los mejores diez Marcos Quijada (Dogde), Eduardo Bracco (Dogde), Ramiro De Bonnis (Ford), Tomás Brezzo (Chevrolet), Ignacio Esquivel (Ford), Alberto Jaime (Dogde) y Rodrigo González (Ford).
La actividad continuará hoy a partir de las 10.45, con una nueva tanda de ensayo.

La palabra del juninense
En diálogo exclusivo con Democracia, Morillo expresó: “Las sensaciones fueron muy buenas, me sentí bien con el auto.Junto con el equipo estamos trabajando para mejorar el chasis, pero es un buen comienzo”.

TC Mouras
El tiempo de 1;35.514 le permitió al entrerriano ser el más rápido del viernes. Segundo culminó el ganador de la etapa regular, Christian Iván Ramos, con el Torino del TrottaRacing, a poco más de dos décimas.
Marcos Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse, fue el más veloz del grupo B de entrenamientos con una marca que le alcanzó para posicionarse tercero en la clasificación general.
En su retorno a la divisional, Luciano Cotignola, con la Dodge del Sprint Racing, concluyó en el cuarto escalafón. Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Ian Reutemann (Dodge), Agustín Martínez (Ford), Lucas Valle (Dodge), Facundo Chapur (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet) completaron el top ten de los entrenamientos.
Hoy, desde las 12 se llevará a cabo el único ensayo del día, mientras que a las 16se disputará la clasificación, que será televisada por TV Pública.

Jornada negativa para Sebastián Salse
El piloto oriundo de Alberdi Sebastián Salse no tuvo el mejor de los entrenamientos ayer en el circuito platense. En el primer turno terminó en el puesto N° 24 con un tiempo de 1:40.049. 
Por otro lado, Salse no pudo participar del segundo entrenamiento debido a imperfectos técnicos que vivenció en su Chevrolet, aprovechando el tiempo para poner el auto en óptimas condiciones para hoy. En tal sentido, utilizó sus redes sociales para compartir sus sensaciones del primer día en el “Roberto Mouras”. “Cerramos un difícil viernes, tuvimos complicaciones con el motor. Vamos a trabajar con el equipo para salir adelante este fin de semana”, expresó.

 

TC Pick Up
A bordo de la Ford Ranger del equipo de Garófalo, Lambiris se ubicó arriba en el único entrenamiento que tuvo el viernes. La marca, para él, fue de 1;33.510.
El arrecifeño Nicolás Tro-sset, que también dio ocho giros en su primer contacto con una Pick Up, se posicionó segundo a más de una décima con la Toyota del LCA Racing.
El chaqueño Oscar Sánchez (Ford) y Javier Jack (Toyota) -ambos representantes del CoiroDoleRacing- finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.
Por su parte, el juninense Federico Pérez con la Ranger número 26 integrará el Grupo A. Cabe recordar que el campeonato es encabezado por Matías Rodríguez con 84 puntos y lo siguen Juan Pablo Gianini con 74, Gastón Mazzacane 64, Mariano Werner 62, Jonatan Castellano 58, Andrés Jakos 56, Daniel Nefa 53, Diego Azar 52, Omar Martínez 51, Augusto Carinelli 49, Gastón Rossi 48 y Federico Pérez 47.
Hoy habrá acción con un entrenamiento y una clasificación para la categoría. La prueba clasificatoria comenzará a las 16.35 y se podrá ver por la TV Pública.

--

--> El entrerriano Exequiel Bastidas se quedó con  la primera carrera del TC 2000 del fin de semana

COMENTARIOS