turismo nacional
Julián Santero, el mejor de la Clase 3.
AUTOMOVILISMO

El Turismo Nacional reanudó las competencias

Ayer se llevó a cabo la fecha N°3 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Hoy continuarán las carreras con la cuarta jornada del calendario.

Comenzaron a rugir los motores en el "Roberto Mouras" de La Plata, para la esperada reanudación del campeonato 2020 de Turismo Nacional, la última divisional nacional de elite en volver al ruedo tras la pandemia por coronavirus
En un contexto totalmente atípico, dado que comenzó ayer y continuará hoy, la categoría sufrió una renovación en el plano institucional, y llevará a cabo una doble programación, para de esa forma cumplir con las fechas 3 y 4 del certamen.
La jornada de hoy estará destinada con una agenda espejo a la que se corrió ayer, pero correspondiente al cuarto acto del certamen.
Todas las alternativas de la final se podrán seguir a través de la pantalla de la TV Pública que es quien tiene los derechos de esta y del Turismo Carretera.

Clase 2
Gerónimo Núñez (Toyota Etios) ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2 en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2020 de la divisional con una marca de 20:00,111. El piloto sureño arribó en la primera posición, mientras que Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) arribó en segundo lugar y Mauro Salvi (Toyota Etios) completó el podio de la tercera fecha.
De principio a fin dominó Gerónimo Núñez, quien siempre tuvo detrás a Gastón Iansa. Tras los dos primeros Tomás Bergallo se ubicaba en la tercera posición, aunque a posteriori la resignó, favoreciendo el ascenso de Mauro Salvi en el clasificador. 
Sebastián Pérez ocupó el cuarto lugar de la competencia y Nicolás Posco, quien aún mantiene la punta del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, ocupó el quinto puesto. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires) suma 90 unidades, superando por dos puntos a Geronimo Núñez y por trece unidades a Gastón Iansa, este último con una competencia menos en su haber. 
Hoy, a las 08:30 horas, comenzará la cuarta fecha del certamen y, con ello, la tabla llegará a su primera mitad anual, 223 días después de la disputa de la segunda fecha en Villa Mercedes.

Clase 3
Julián Santero se quedó con la pole en el circuito platense. El piloto de Toyota marcó un tiempo de 1:34,082 y fue el más rápido de la clasificación en el autódromo. Segundo se ubicó Leonel Larrauri a una diferencia de 10 centésimas y tercero finalizó Facundo Chapur, a 402 milésimas del mendocino. Mientras que completaron los mejores cinco Antonino García y Mariano Werner.
Más atrás se ubicaron Carlos Okulovich (Honda), Leonel Pernía (Volkswagen), José Manuel Urcera (Honda), Leandro Carducci (Ford) y Fabricio Pezzini (Toyota).
La actividad para la Clase 3 en La Plata continuará a las 13 cuando se pongan en marcha las series.

COMENTARIOS