Agustín Martínez
Agustín Martínez, el mejor del sábado.
AUTOMOVILISMO

Salse terminó sexto en el TC Mouras

El piloto oriundo de Alberdi finalizó a 12.995 e intentará sumar hoy para clasificarse a la Copa de Oro, cuando se corra la sexta fecha de la fase regular.

El autódromo Roberto Mouras de La Plata recibió ayer la primera de dos fechas que tendrán lugar este fin de semana. El paranaense Agustín Martínez ganó la primera de las dos carreras con una marca de 26:57.898, seguido de Maximiliano Vivot y Matías Frano.
El hijo del “Gurí” se convirtió en el primer piloto de TC Mouras en repetir un triunfo en lo que va del año. Con una actuación magistral, Martínez se impuso en la final correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la fase regular del campeonato.
Matías Frano, quien condujo el Chevrolet #75, tuvo que conformarse con la tercera posición. El piloto oriundo de Alberdi, Sebastián Salse, terminó en el puesto N° 6 a 12.995 de la pole.
Con este resultado, las posiciones las encabeza con 164.5 puntos Christian Iván Ramos, quien finalizó quinto con su Torino, seguido por Martínez con 153.


La sexta fecha de TC Mouras, última antes del inicio de la Copa Coronación (se llevará a cabo en los últimos tres compromisos), se disputará hoy, nuevamente en el autódromo de La Plata.
En TC Pista Mouras, en tanto, el ganador de la jornada fue Tobías Martínez, con un Chevrolet.
La palabra de Salse
En diálogo con Democracia, Salse realizó un análisis sobre su rendimiento personal en torno a la quinta fecha del torneo. Al respecto, evaluó: “El balance es bueno,  no pudimos hacer una buena clasificación. Quedamos en el puesto N° 15. Largamos en la serie en el puesto 8 y llegamos en el 5”.
Y continuó: “En la final largamos en el puesto 10 y terminamos en el puesto 6. Así que muy bien, muy contento”. 
Respecto a los desperfectos técnicos que vivenció con el auto durante los entrenamientos el viernes, señaló: “Estuvimos probando distintas cosas en el auto, en las distintas series, porque teníamos que trabajar bastante. Mañana (por la carrera de hoy) se define la etapa regular, estamos con una pata adentro, así que es muy importante”.
Por último, realizó un balance sobre la manera en que se vienen desarrollando las carreras y manifestó: “Estamos en el puesto 7 del campeonato, con un colchón importante de puntos y afianzados. El objetivo es clasificar en la Copa de Oro, en la que vamos a tratar de hacer una buena sumatoria de puntos y una buena carrera”.

COMENTARIOS