sebastian salse
El piloto oriundo de Alberdi, en acción.
AUTOMOVILISMO

Salse buscará mejorar su actuación en las clasificaciones del TC Mouras

El piloto oriundo de Alberdi finalizó en el puesto N°14 por problemas técnicos con su auto.

La cita que definirá la etapa regular del TC Mouras tuvo a dos pilotos juveniles en lo más alto de cada ensayo: Marcos Castro registró la mejor marca, haciéndolo en 1:28.234; escoltado por Ian Reutemann, el santafesino del Galarza Racing, que llega de hacer podio en la última fecha en San Nicolás. 
Iván Ramos, con el Torino del Trotta Racing, culminó tercero y continúa ratificando su protagonismo en los primeros escalones del certamen. Agustín Martínez, con el Ford del Martínez Competición, se adjudicó el cuarto puesto por delante de Baltazar Leguizamón (Dodge).
Completaron los primeros diez lugares Fritzler (Ford); Facundo Chapur (Ford); Maximiliano VIvot (como el mejor Chevrolet del día); Juan Pablo Pilo (Chevrolet) y Matías Frano (Ford).
El piloto oriundo de Alberdi, Sebastian Salse, a bordo de su Chevrolet, finalizó en el puesto N°14 con una marca de 01:30.231 en el circuito platense.
El puntero del campeonato, Juan Manuel Tomasello, se ubicó 12° por detrás de Juan Ignacio Maceira, el piloto del AA RAcing.
Así culminó la primera jornada que tuvo 36 protagonistas en la pista platense y que hoy contará con un entrenamiento, una clasificación (que otorgará el orden de las series de sábado y domingo), dos series y una final. La actividad se podrá ver por Canal Deportv desde las 11hs y en TV Pública desde las 15hs.

Las declaraciones de Salse
El piloto oriundo de Alberdi no tuvo una buena jornada en La Plata debido a desperfectos técnicos que vivenció en su auto. Al respecto, declaró en su cuenta de Facebook: “Finalizamos el viernes de una forma complicada. Terminamos en los puestos 18 y 14 en los entrenamientos, con una complicación en el radiador de agua que se pinchó y tuvimos poco tiempo para girar; y en el segundo un poco enredado con el auto”.
Acerca de las clasificaciones de hoy y la final de mañana, expresó: “Tenemos el objetivo de clasificar entre los 12 de la Copa de Oro, sabemos que es un fin de semana muy importante, así que es momento de mucho análisis con todo el equipo para mañana (por hoy), que es la clasificación de las dos carreras”.
“Estoy agradecido con Benavídez Racing, con todas las publicidades, toda la gente de Alberdi y todas las personas que me acompañan”, finalizó.

COMENTARIOS