Nicolas Bulich
Nicolás Bulich sufrió percances técnicos en ambos días.
AUTOMOVILISMO EN EL OSCAR Y JUAN GÁLVEZ

Nicolás Bulich mejoró y terminó noveno en la final de la Clase Tres del Turismo Pista

El juninense registró una marca de 25:08.410 logrando terminar en la zona de puntos. En la Clase 1, el piloto local Álvaro Oroza tuvo que abandonar y finalizó en el puesto N° 31.

El Turismo Pista completó las clasificaciones correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la temporada 2020 en el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.
La Clase 1 tuvo una entretenida carrera donde Daniel Crevatin a bordo del Fiat Uno Nº 10 fue el vencedor de la segunda final en el trazado 8 del Oscar y Juan Gálvez porteño. El podio lo completaron Nazareno Moscetta, y Franco Melli, todos con Fiat Uno. El juninense Álvaro Oroza, en su carrera debut, abandonó con 4 vueltas cumplidas y quedó en el puesto 31 del clasificador final.

Intermedia 
Maximiliano Andreis a bordo de su Chevrolet logró la mejor marca, de 26:35.901, logrando su primera victoria en la Clase 2. Lo escoltaron Leandro Elizalde y Santiago Tambucci (Chevrolet).
El campeonato tiene a Cristian Garbiglia liderando con 126 puntos, segundo es Leandro Elizalde con 93,5, tercero Matías Cravero con 72,5, cuarto Maximiliano Andreis con 62 puntos tras la victoria de este mediodía y quinto Santiago Tambucci con 53,5.

Clase 3
Gran victoria de Renzo Cerretti en la segunda final de ayer, en la cuarta fecha del Turismo Pista Clase 3 en el trazado 8 del Oscar y Juan Gálvez.  Superó por apenas 64.000 a Horacio Évolo que largó 36° y llegó segundo. Tercero terminó Francisco Coltrinari (Toyota), quien completó el podio. 
El piloto oriundo de nuestra ciudad Nicolás Bulich (Toyota) cumplió una gran labor, luego de la desazón del sábado y terminó en el puesto 9, a 14.181 del vencedor. La clasificación final quedó en suspenso, ya que se excluyó a Évolo, aunque el piloto apeló, por lo que la oficialización de la misma se dará a conocer en la semana.

El análisis de Bulich
En diálogo exclusivo con Democracia, Nicolás Bulich analizó su rendimiento personal y expresó: “Fue una final bastante complicada. Antes de largar tuvimos que cambiar la caja porque se había roto la carcasa cuando lo pusimos en marcha a la mañana, una cosa insólita”.
Y continuó: “En la primera vuelta tuve un pequeño choque con uno de adelante y se cerró la toma de aire, por lo que le faltaba refrigeración al motor. La temperatura del motor iba a más de 100° y empezamos a perder ritmo sumado a la alta temperatura en pista”.
Los percances técnicos fueron un hecho que condicionó el normal rendimiento del piloto juninense. En tal sentido, señaló: “El auto no estaba en las mismas condiciones de ayer (por el sábado) y eso nos privó de terminar un poco mejor. Pudimos finalizar entre los primeros 10 y sumar puntos”.
Por último, analizó: “El balance del fin de semana es bueno, fue más que positivo. El sábado hice una gran maniobra para terminar en la punta y se me rompió una llanta. La clasificación fue atípica por la lluvia, sino hoy estábamos para estar entre los 7 u 8 más competitivos”.
“Seguimos a 15 o 20 puntos de diferencia pero contentos por la vuelta. Fuimos competitivos y pude avanzar para estar entre los 10”, concluyó Bulich de cara a la próxima carrera a disputarse en noviembre.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS