turismo pista
Martín Chico volvió a la victoria en la Clase 1 del Turismo Pista.
AUTOMOVILISMO

El juninense Nicolás Bulich tuvo una mala jornada en la Clase 3 del Turismo Pista

El piloto oriundo de nuestra ciudad sufrió problemas técnicos en su auto y finalizó en el puesto N° 25. Hoy, a partir de las 10, comenzará la actividad en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde intentará revertir la marca del sábado.

El Turismo Pista completó las clasificaciones correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la temporada 2020 en el autódromo de Buenos Aires. Martín Chico (Fiat Uno), Daniel Crevatin (Fiat Uno), Esteban Casais (Fiat Uno), Nicolás Ayestarán (Corsa), Juan Manuel Damiani (Etios) y Cristóbal Riestra (Fiesta Kinetic) fueron los más veloces.
En la Clase 1, Chico impuso condiciones con un tiempo de 1:44.919 y se quedó con la pole position para la competencia de ayer. Lo escoltaron Crevatin y Moscetta.
El corredor Álvaro Oroza terminó en el puesto 21 a 34.299 de la pole, con una marca de 28:20.398.

Clase 2 
Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Tomás Vittar (Corsa) y Leandro Elizalde (Corsa) completaron el podio.
Entre los tres corredores estuvo casi toda la carrera. Elizalde pasó a comandar las acciones en las últimas vueltas, seguido por Vittar y Garbiglia. En los dos giros finales, el “Kuky” hizo gala de todo su oficio y experiencia para esperar el desenlace de la competencia, el cual le fue favorable porque recibió la bandera a cuadros antes que todos, logrando su tercer éxito consecutivo y el segundo en el trazado porteño.
La segunda colocación quedó en manos del piloto de El Palomar y el cuyano subió al último escalón del podio. Lucas Bayala (Ford Ka) terminó cuarto y Ayestarán cerró los cinco lugares de adelante.
El top diez lo completaron Gastón Fontana (Corsa), Fabricio Scatena (Corsa), Andrés Calderón (Uno Way), Tomás Martín (Corsa) y Felipe Dogliani (Corsa).

Clase 3
Marco Veronesi ganó la final de la Clase 3 del Turismo Pista a bordo de un Toyota Etios. Se quedó ayer con el triunfo en la tercera fecha que se disputó en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Lo escoltaron Thiago Martínez (Toyota) y Lucas Rossomanno (Ford).
Luego de largar en la tercera fila, tras el sexto lugar en la clasificación, Veronesi hizo una gran carrera y  ganó la final de la Clase 3 del Turismo Pista, en la primera de la doble jornada que se corre este fin de semana.
El triunfo del  piloto gualeguaychuense marcó la reanudación de la temporada en la categoría, tras siete meses de párate por la pandemia.
El corredor oriundo de nuestra ciudad Nicolás Bulich finalizó en la posición N ° 25, con una marca de 29:38.541 tras sufrir un percance técnico lo que lo imposibilitó de terminar entre los primeros diez, aunque intentará revertir su performance en la carrera de hoy.
A partir de las 12:30 y en el mismo escenario, se correrá la cuarta fecha.

La palabra del juninense
En diálogo exclusivo con Democracia, Bulich analizó su rendimiento y expresó: “Me siento un poco amargado por el sábado que tuvimos ya que no lo pudimos cerrar de la mejor manera. Tuvimos una clasificación complicada porque se largó a llover en el momento de salir y nosotros teníamos goma lisa. La primera carrera quedé en el puesto 3. Para mañana (por hoy) los del segundo grupo ya pudieron poner gomas y eso nos hizo retrasar un poco y quedamos en el puesto 19”.
Y continuó: “Hoy (por el sábado), más que nada en la carrera, habíamos hecho un gran trabajo superando a Damiani y Melli para después quedar en la punta. Había hecho una pequeña diferencia pero cuando sale el auto de seguridad se redujo y hubo que empezar de 0”.
Sobre el percance técnico que sufrió en su auto señaló: “Los de atrás se me acercaron y en la horquilla Martínez entra un poco pasado y me pega tres veces, y en el último golpe me pega en el brazo de dirección y me termina rompiendo la llanta, que es lo que deriva en la rotura de la goma en la última vuelta”.
Sin embargo, ratificó su deseo de terminar en lo más alto y dijo: “Veníamos haciendo una gran carrera en búsqueda de la victoria. Quería ganar porque habíamos hecho un gran trabajo en el último receso y el auto funcionaba bien, pero a veces depende de diferentes factores para que se pueda dar el resultado”.
Por último, evaluó: “Contento porque sabemos que al auto lo tenemos y dejé todo para ganar. Agradecido con toda la gente que me dio una mano, con los sponsors y mi familia.  Ojalá que podamos remontar desde el puesto 19 y sumar unos puntos, que son importantes para el campeonato. Quedan muchas batallas, y hay que seguir siendo competitivos”.

--

--> Alonso vuelve a la Fórmula 1

COMENTARIOS