petrucci motociclismo
Petrucci ganó y sorprendió en Francia.
MOTOS GP

Petrucci festejó en Le Mans

En una carrera con muchos condimentos, con un tiempo de 45'54.736, Danilo Petrucci se convirtió en el nuevo ganador de la temporada con la Ducati oficial en el circuito de Le Mans, escenario de la décima fecha del Mundial de Motociclismo, y alcanzó su segundo triunfo en MotoGP. 
El piloto italiano partió de la tercera posición y aprovechó los problemas del australiano Jack Miller (Ducati) y pasó a comandar un trámite cambiante y emocionante por la lluvia previa, por sobre su compañero de escuadra, el italiano Andrea Dovizioso.
Alex Márquez sorprendió con el 2° puesto a 1"273 y Pol Espargaró completó el podio a 1"713 del vencedor. Completaron los mejores diez: Dovizioso, Johann Zarco (Ducati), Miguel Oliveira (KTM), Takaaki Nakagami (Honda), Stefan Bradl (Honda), Fabio Quartararo (Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha).
Con estos resultados, Quartararo, autor de la Pole del sábado, continúa liderando el torneo con 115 puntos. Le siguen Joan Mir con 105, Dovizioso con 97 y Viñales con 96 unidades. La próxima cita será el próximo domingo, en el circuito de Aragón (España).

COMENTARIOS